Mis' Videos

Pin It

Widgets

UDOJUPE dice Gobierno no atiende necesidades de los envejecientes

Por Nelson Feliz
Mostrando SIGFRIDO-CABRAL-300x225.jpgSANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes –UDOJUPE-CASC-, profesor Sigfrido Cabral, afirmó que la directora del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), licenciada Nathalie María, debiera exigirles al presidente Danilo Medina, la asignación de un mejor presupuesto para atender las necesidades de las personas envejecientes de todos el país.
Cabral, manifestó que UDOJUPE conoce a fondo las precariedades por la que atraviesan de estas gentes, porque nosotros estamos involucrados con ellos en el día a día, pero entiende que con una simple declaración usted no se va a cambiar las necesidades de estas personas.
El presidente de Udojupe, dijo que los envejecientes necesitan la mano solidaria del Gobierno y que en lo inmediato sean beneficiadas en los comedores económicos, Inespre, los planes sociales de la presidencia, salud pública y las diferentes instituciones en todo el país.
En la nota de prensa emitida a este periódico digital afirmó que en el país existen un millón doscientos cincuenta mil personas envejecientes y el 82% por ciento, según los datos que tiene Udojupe, se están cayendo a pedazo y viven la pobreza extrema y el Estado Dominicano no tiene la mínima intención de mejorarles la situación a estas personas.
   El profesor Sigfrido Cabral, declaro que en los hospitales públicos no le están realizando los análisis especializados a los envejecientes, tales como tiroides, biopsia, diabetes  y además  las enfermedades catastróficas de estas personas envejecientes, no están siendo atendidas en estos centros.
Asegura que el Ministerio de Salud Pública, debe asumir los estudios especializados y los medicamentos de este segmento poblacional, por qué a  esa entidad les sobra dinero para cubrirles los estudios a las personas envejecientes.
Manifestó que las  declaraciones de la directora del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), licenciada Nathalie María es una más del montón, porque ella debe reunirse con el presidente Medina y plantearles las necesidades por la que atraviesan estas personas para que le asignen un mayor presupuesto, porqué es hambre que hay, es falta de medicinas, de comidas crudas, es atención médica especializada y la falta  de atención a las enfermedades catastróficas que se necesita.

El presidente de la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes –UDOJUPE-CASC-, profesor Sigfrido Cabral, lamenta que Danilo Medina, no haya cumplido con su propio decreto el 381-13,el cual solicita al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que cumpla con la evaluación de las pensiones de las personas envejecientes.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios