Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ante las criticas internacionales por regulación migratoria, Gobierno plantea estrategia

Ante las criticas internacionales por regulación migratoria, Gobierno plantea estrategia

Resultado de imagen para Ante las criticas internacionales por regulación migratoria, Gobierno plantea estrategiaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y varios funcionarios iniciaron este martes el diseño de una estrategia internacional para informar sobre los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y cómo se harán las repatriaciones, ante las críticas que han surgido tras finalizado el plan.

Tras la reunión del mandatario con el canciller, Andrés Navarro; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Navarro explicó que esa campaña estratégica busca aclarar a la comunidad internacional los pasos que ha dado y está dando el país en materia de regulación de la migración extranjera.

Además, sostuvo que la misma consistirá en decir la verdad de todo el proceso, los éxitos del Plan de Regularización, los datos que ha registrado el plan y la cantidad de personas que se han podido registrar.

“Nosotros, como gobierno, solo queremos que se sepa la verdad de lo que hemos hecho, porque si eso se logra sabremos que cualquier campaña negativa contra la República Dominicana va a cesar, se va a desmontar”, confió el encargado de la política exterior del Gobierno.

En ese sentido, llamó los medios de comunicación, al empresariado, y a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse a esta “estrategia de la verdad”, porque a su juicio, esta causa no es de un Gobierno, no es de un Estado sino de la sociedad dominicana en conjunto.

Indicó que también la sociedad dominicana ha sido testigo de lo que ha hecho el presidente Medina en materia de tratamiento a los migrantes.

Asimismo, el canciller reiteró que el Plan fue un éxito y afirmó que ya tienen todos los datos de las personas registradas, “el país ha hecho lo que no han hecho otras naciones en referencia a la regularización de extranjeros, exhibiendo el debido respeto a los derechos humanos”.

Navarro deploró que lamentablemente se han estado publicando una serie de juicios de valor contra la República Dominicana que no parten de los datos reales que hemos exhibido en nuestro país y por esa razón es necesario hacer todo un programa de información adecuada.

"República Dominicana tiene que mostrar eso ante el mundo, ante la diplomacia en nuestro país, ante la diplomacia acreditada en otros países de forma que conozcan la verdad porque lamentablemente se han estado publicando una serie de juicios de valor contra la República Dominicana que no parten de los datos reales que hemos exhibido en nuestro país y por esa razón es necesario hacer todo un programa de información adecuada", sostuvo Navarro.

En ese sentido, el canciller afirmó que el gobernador de Nueva York, Bill De Blasio evidencia que no conoce la realidad dominicana con sus opiniones, llamando a un boicot contra el turismo porque alegadamente los haitianos son deportados ilegalmente.

“Realmente el que quiera ser serio en las expresiones reales sobre cualquier país que conozca primero la realidad de ese país. En el caso nuestro, lo que estamos es tratando que se conozca de manera amplia todo lo que se ha hecho en República Dominicana”, sostuvo el canciller al referirse a las declaraciones del gobernador de Nueva York.

Sobre la reunión en Haití, Andrés Navarro explicó que a toda la diplomacia acreditada en esa nación se le va a dar la información directa, así como al gobierno haitiano y a los embajadores acreditados en esa nación. “Eso lo vamos a hacer en todo el mundo”.
Fuente: Nuevo Diario

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios