Mis' Videos

Pin It

Widgets

ONDA TROPICAL Y VAGUADA SOBRE EL PAÍS

ONDA TROPICAL Y VAGUADA SOBRE EL PAÍS
por Loida Sánchez

Resultado de imagen para ONDA TROPICAL Y VAGUADA SOBRE EL PAÍS SEGUIRAN PRODUCIENDO AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que la onda tropical se localiza sobre la región oriental del país interactuando con la vaguada en altura que tiende a debilitarse, ambos sistemas continúan generando bastante inestabilidad sobre nuestro territorio e incrementando la nubosidad, condiciones favorables para que sigan produciéndose durante el día aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez.

Para mañana miércoles la onda tropical estará sobre el vecino país de Haití, y la vaguada sobre nuestro territorio seguirá debilitándose, aún así, la masa de aire que nos cubre se mantendrá inestable y se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Debido a las precipitaciones que se están produciendo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Alerta contra inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Distrito Nacional.   Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este.  Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.     

Resumen. Onda tropical sobre la región oriental del país. Vaguada en altura. Aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                             
Hoy.  Mayormente nublado en el transcurso del día con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza.  

Miércoles. La inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y la permanencia de la débil vaguada sobre el país, mantendrán condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.  
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormenta eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormenta eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Jueves.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.   
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas aisladas en la tarde.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios