Mis' Videos

Pin It

Widgets

INDRHI avanza trabajos saneamiento del Arroyo Tenguerengue en SJM

INDRHI avanza trabajos saneamiento
del Arroyo Tenguerengue en SJM

Por Loida Sánchez
Resultado de imagen para INDRHI avanza trabajos saneamiento del Arroyo Tenguerengue en SJM
SAN JUAN DE LA MAGUANA-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja activamente en la  adecuación fluvial y saneamiento del Arroyo Tenguerengue, en esta ciudad, para eliminar las condiciones de insalubridad de los barrios circundantes al afluente.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dio el primer palazo al encabezar el acto protocolar de formalización de los trabajos que beneficiarán a cientos de familias residentes en distintos sectores de esta ciudad.

Significó que el proyecto para la adecuación del Arroyo Tenguerengue contempla tres partes principales que son el tramo  “A” con una longitud de  1350 metros que va desde la avenida Independencia hasta la Circunvalación.

En el informe emitido a este periódico digital explica el mismo va revestido con gaviones tipo colchón y el saneamiento de 1.50 metros del fondo.

El tramo “B”, que tendrá una longitud de 350 metros, cubrirá desde la Circunvalación Sur hasta 8O metros luego de la avenida Eusebio Puello, en tanto que el tramo “C” contempla la construcción de alcantarillado sanitario en ambas márgenes del arroyo.

Cabe resaltar que por instrucciones del director del INDRHI, la compañía contratista inició los trabajos de saneamiento del referido arroyo hace cerca de un mes.

El director Fernández, estuvo acompañado del gobernador provincial William D”Oleo, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, miembros de la Junta de Regantes del Valle y  gerentes del INDRHI.

En su intervención, el funcionario dijo que la descarga de aguas residuales en Tenguerengue habían creado una situación de insalubridad en, principalmente en los barrios Las Flores y Marranzini.

Precisó que los trabajos tienen un costo superior a los 152 millones de pesos, al tiempo que destacó el respaldo que ofrece el presidente Danilo Medina para la realización de esta y otras importantes obras que se desarrollan en diferentes lugares del país.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios