Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dicen un nuevo reordenamiento en base a Masificación del trasporte rebajaría pasajes


 Por Cristina Quezada
Resultado de imagen para transporte urbanoSANTO DOMINGO. La Unión Nacional de  Transporte  y Afines (UNATRAFIN) favorece la puesta en marcha de parte del Gobierno de un proyecto dirigido hacia la masificación del transporte de pasajero como alternativa, para que se produzca una rebaja en los precios de los pasajes,  en beneficios de más de los dos millones de usuario, que diariamente hacen uso de este servicio.

El presidente de UNATRAFIN,  Arsenio Quevedo, señaló que el encarecimiento en los precios de los pasajes obedece a que el transporte opera en el gran Santo Domingo con un 70% en los llamado concho, un 20% en los minibuses y  autobuses y un 10% en el metro y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses ( OMSA), con rutas  establecidas en los tradicionales corredores que enlazan a la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional. Sin embargo, el ese sistema ese transporte deja de cubrir a los diferentes barrios y urbanizaciones, donde residen la mayoría de los  usuarios.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital el presidente de  UNATRAFIN  informó que de acuerdo a un levantamiento realizado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  existe un  registro que contiene la cantidad de los vehículos destinados al transporte público de pasajeros en el gran Santo Domingo, el cual  indica que son unos 16,411 carros públicos,  1,709 microbuses de 15 pasajeros,  1,190 minibuses de 30 pasajeros, y 62 autobuses de 50 pasajeros, para un total de 19,372 vehículos. Este levantamiento establece que hay disponible 162,701 asientos por viajes, para transportar más de dos millones de usuario  que diariamente utilizan el servicio de  transporte en el gran Santo Domingo.

Quevedo y otros  dirigentes de UNATRAFIN  sostuvieron que como está demostrado en el estudio de la (OPRET), si el servicio de transporte fuera en base autobuses, la población recibiría una reducción sustanciosa en los precios de los pasajes, porque los autobuses por un solo pasaje, lo transportarían desde su origen hasta su destino, de manera más rápida, cómoda y segura.

Enfatizaron que los estudiantes, guardia, marino, policía, maestros, enfermeras, obreros y chiriperos que utilizan el servicio de transporte, “son los sectores más pobres de nuestra sociedad, quienes reciben  salarios o ingresos muy por debajo de lo que demanda la canasta familia; el abaratamiento del transporte se convertiría en un aumento salarial”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios