Mis' Videos

Pin It

Widgets

Domínguez Brito asegura MP hará esfuerzos para mantener en prisión a regidor de Pedro Brand

Domínguez Brito asegura MP hará esfuerzos  para mantener en prisión a regidor de Pedro Brand

Resultado de imagen para dominguez brito
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener en prisión al regidor por el municipio de Pedro Brand, Ericson De Los Santos Solís (Ney), quien es acusado de pertenecer a una supuesta red de sicariato responsable de la muerte de varios choferes pertenecientes a diferentes federaciones de transporte.

La nota de prensa emitida a este periódico digital explica que Domínguez Brito produjo sus declaraciones ante las recientes informaciones que dan cuenta de que presuntamente se estaría gestionando la liberación del regidor, quien guarda prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

“Es inadmisible que una persona contra la que existen suficientes evidencias que lo vinculan a hechos criminales como esos se le otorgue la libertad, eso no es posible, trabajamos profundamente en la investigación de este caso y haremos todos los esfuerzos para llegar a la verdad y garantizar que no haya impunidad”, manifestó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Agregó “se trata de un caso de grandes implicaciones y en ese mismo sentido trabajamos intensamente para que sea esclarecido y lograr que hayan sanciones, no podemos permitir que a nuestras familias siga llegando el luto y el dolor por acciones tan crueles como esas”, expresó.

El Procurador aseguró que profundizan las investigaciones a los fines de recolectar las evidencias necesarias que les permitan en el juicio de fondo obtener la pena máxima en este caso.

Dijo que todo el que se involucra en una situación de esa naturaleza debe responder en los tribunales hasta que haya una decisión.

El pasado mes de febrero, acogiendo el pedimento hecho por el Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Ericson De Los Santos, luego de ponderar las diferentes pruebas presentadas por el órgano acusador en contra del imputado.


Los choferes muertos a manos de la presunta red pertenecen a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego). 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios