Mis' Videos

Pin It

Widgets

Deportes solo Deportes; Cañeros del Este siguen rompiendo marca ganan cuarto corrido

Deportes solo Deportes

Por: Xiomara De La Rosa

Cañeros del Este siguen rompiendo marca ganan cuarto corrido

http://images.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=1113401Santo Domingo.-  Los Cañeros del Este vencieron a los Soles de Santo Domingo y conservaron en solitario el liderato del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto que se juega en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al entrenador Fernando Teruel.

Kelvin Peña y los refuerzos norteamericanos Luther Head y Reyshawn Terry fueron los pilares ofensivos para facilitar el décimo triunfo de los Cañeros. El partido se jugó este martes en el techado del club Mauricio Báez.

Los visitantes, dirigidos anoche por el asistente Pedro Maldonado, debido a una suspensión del coach titular Derek Baker López, se convirtieron en el primer equipo con diez victorias en el campeonato, con sólo cinco derrotas. Además, se colocaron en una posición favorable en su afán por avanzar a los playoffs de la división, en la que son escoltados por los Soles (9-6), los Leones de Santo Domingo (8-7) y Titanes del Distrito Nacional (7-8).
Peña embocó seis triples en nueve intentos y terminó el partido con 25 puntos para encabezar el ataque del equipo cañero, que ha ganado cuatro partidos seguidos, tres de ellos en la ruta. Los Cañeros han salido victoriosos en 10 de sus últimos 13 encuentros, luego de comenzar el torneo con 0-2.

Head y Terry lo escoltaron con 19 puntos encestados cada uno y también formaron parte del concierto de triples exhibido por su equipo anoche. El escolta se fue de 8-4 desde el arco de tres y Reyshawn coló de 6-3, mientras colectivamente los Cañeros anotaron 13 triples en 30 intentos (43%).

Catorce de los 19 puntos de Head llegaron en la segunda mitad y Terry fabricó 13 de sus tantos en esta parte del encuentro. Los otros titulares John García, con nueve puntos y siete rebotes; y Bobby Pandy (ocho tantos y cinco tableros) también hicieron aportes significativos al triunfo, lo mismo que Kelly Beidler con siete saliendo de la banca.
Los Soles tuvieron a cinco hombres en doble figura y Dagoberto Peña fue su héroe ofensivo con 18 puntos saliendo del banco, incluyendo un triple restando 33 segundos para finiquitar el juego cuando su equipo perdía por cinco (84-89). Matthew Bryan-Amany lo escoltó con 16 y 10 rebotes, Juan Miguel Suero y Manuel Guzmán tuvieron jornadas similares de 14 unidades y nueve rebotes, mientras que Jonathan Rodríguez coló ocho.

Los Cañeros tuvieron un dominio casi total basando su juego en la rotación del balón y la efectividad de sus tiradores de distancia, lo que posibilitó que Peña, Head y Terry ejecutaran lances de alta proporción.

El primero cuarto fue el único en que los equipos jugaron más parejos, a pesar de los que Cañeros llegaron a sacar ventaja de hasta ocho puntos (16-8) y finalmente lo perdieron 24-23.

Los visitantes tuvieron un excelente segundo período que ganaron 20-12 para irse al descanso del medio tiempo arriba 43-36. Llevaron la ventaja a cifra doble (46-36) comenzando el tercer tramo con triple de Peña. A partir de ahí la ventaja osciló entre los siete y 13 puntos hasta los minutos finales cuando los Soles hicieron un esfuerzo en vano por darle vuelta al marcador.

Los Cañeros comenzaron el último cuarto con una ventaja considerable de 13 puntos (69-56), lo que le permitió campear la embestida final de los Soles, que perdían de 11 (87-76) restando 2:56 y de nueve (89-80) a falta de 1 minuto y 11 segundos para finalizar el encuentro. 

Los Soles buscaban el empate pero Ronnie Taylor perdió el balón intentando un pase picado debajo del año a Manuel Guzmán, con 16.8 por jugar. Previamente, un triple de Dagoberto con 1:00, un lance libre de Suero restando 39.2 y otro de tres de Dagoberto -luego de un rebote ofensivo de Taylor- con 33 segundos acercaron a su equipo 87-89.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios