Mis' Videos

Pin It

Widgets

(CODUE) valoró los esfuerzos hechos por el país durante el Plan de Regularización

Por Loida Sánchez

Deploró el hecho de que existan tantos organismos internacionales cuyos aportes no van más allá de simples visitas a la frontera.

Resultado de imagen para (CODUE) valoró los esfuerzos hechos por el país durante el Plan de Regularización
SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán,  valoró los esfuerzos hechos por el país en el proceso  anterior y posterior a la finalización del Plan de Regularización, y recomendó  la asistencia al país en materia técnica de organismos internacionales para que los extranjeros que quieran regresar a su país de manera voluntaria.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Lorenzo Merán también deploró el hecho de que existan tantos organismos internacionales vigilando el proceso y sus aportes no pasan de simples visitas a la frontera, sin ofrecer respaldo técnico que se necesita.

“Los esfuerzos hechos por las autoridades dominicanas en el proceso de regularización deben ser valorados.  El tratamiento dado a los extranjeros ha sido humanitario, por lo que República Dominicana necesita asistencia de organismos internacionales regionales para que sea acompañada en el proceso posterior al término del plazo del Plan de Regularización” Expresó Lorenzo Merán.

Indicó que no existen ejemplos en el  mundo incluyendo a Estados Unidos y los países europeos, en el cual un proceso de regularización de extranjeros sea tan verificado con el caso de República Dominicana, respecto a los haitianos.

Citó el caso de Bahamas, país en el cual los haitianos son deportados masivamente sin darles la oportunidad de irse voluntariamente.  Recordó que el  ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell dijo en una ocasión que la deportación de haitianos en su país era  “un problema molesto, consistente y caro”.

Expresó que República Dominicana ha invertido recursos tanto económicos como humanos, para hacer que el proceso de regularización de extranjeros en situación de ilegalidad en el país llegue a buen término, no así el vecino país cuyas autoridades han dejado a sus ciudadanos a la deriva.

“El Plan de Regularización llevado  a cabo por las autoridades dominicanas ha sido plausible, pero con muy poco o nada de apoyo tanto de organizaciones no gubernamentales como organismos multilaterales que han expresado en alguna ocasión sus quejas” dijo Lorenzo Merán.

Puntualizó que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  (CODUE) siempre ha estado dispuesta a dar sus aportes para el proceso, para que el país llegue  a finalizar el proceso de manera satisfactoria.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios