Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Plan de Regularización ha registrado 240 mil extranjeros

El Plan de Regularización ha registrado 240 mil extranjeros

Resultado de imagen para El Plan de Regularización ha registrado 240 mil extranjerosSANTO DOMINGO. El viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó ayer que unos 240 mil extranjeros se han sumado al Plan Nacional de Regularización, con lo cual se han sobrepasado las expectativas del programa.
“Planteábamos que íbamos a llegar a 210 mil personas, pero se superó la proyección”, dijo González durante su intervención en el programa de radio Tu Derecho a Saber.
En el entorno de la sede del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, más conocido como El Huacal, continuaron ayer las aglomeraciones de extranjeros que esperaron las últimas semanas para someterse al proceso de registro del Plan Nacional de Regularización.
Los interesados se quejan de la lentitud en la recepción de casos, y acusan a los encargados de comercializar con las entradas.
Sin embargo, los supervisores de áreas destacan que durante la mayor parte del Plan la concurrencia fue baja. Los centros que se encuentran en el Gran Santo Domingo han visto multiplicarse la cantidad de interesados, duplicando en unas cuantas horas la cantidad de casos que procesaban anteriormente en un día.
González explicó que luego del plazo, todo aquel que se haya registrado, y aún le falte algún documento, no debe temer al vencimiento, porque tendrá 45 días más a partir de la fecha en que termina el plazo para completar el proceso en el que se le asignará un estatus migratorio.
El plan vence el próximo 17 de junio, cuando todas las oficinas trabajarán hasta las 7:00 p.m. El funcionario advirtió que, quienes no hayan depositado ningún tipo de documento o no se hayan inscrito, estarán en condición de ilegalidad, y serán deportados.
Fuente: Diario Libre.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios