Mis' Videos

Pin It

Widgets

Conocerán este jueves audiencia contra mujer por estafa de 50 millones a ex pelotero de Grandes Ligas

Conocerán este jueves audiencia contra mujer por estafa de 50 millones a ex pelotero de Grandes Ligas
Mostrando RAQUEL BAQUERO.jpg

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá  mañana el juicio seguido a una mujer acusada de estafar con 50 millones de pesos  al ex pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo.

Los jueces Gisselle Méndez, Felipe Molina Abreu y Tania Yunes, ventilaran el proceso seguido a Raquel Baquero, acusada de falsificación de documentos, asociación de malhechores,  estafa y lavado de activos.  

El pelotero fue estafado en la adquisición de un “solar” en el Las Praderas.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital el abogado René de los Santos dijo que la mujer fue quien administró los 50 millones de pesos obtenido de la estafa que fue objeto el ex Grandes Ligas.

Baquero, según la sentencia condenatoria, le vendió los terrenos a Lugo haciéndose pasar como propietario,  a nombre de una empresa privada.
El  solar supuestamente estaba ubicado  en el   sector Las Praderas de la Capital, y por el caso su padre Edwin Baquero, cumplió una condena de 5 años de prisión, que en principio había sido condenado a 10 años  acusado pero la pena fue rebaja.
En primer grado, el  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión en Najayo  y a una indemnización de 125 millones de pesos a Edwin Baquero, tras encontrarlo culpable de estafar con 50 millones de pesos al  pelotero  Lugo con la venta de un solar en el sector Las Praderas.
Lugo lleva varios años ventilando el proceso, tras asegurar que confía en los tribunales y que su objetivo principal es recuperar su dinero.
Precisó que esto envía un mal mensaje no sólo a los peloteros de las Grandes Ligas, sino a los inversionistas extranjeros que temen en invertir su dinero en el país ante el temor de que les pueda pasar lo que me pasó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios