Mis' Videos

Pin It

Widgets

SIGUEN AGUACEROS POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL

SIGUEN AGUACEROS POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para SIGUEN AGUACEROS POR VAGUADA Y ONDA TROPICALSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Informó sobre la incidencia de aguaceros y tormentas eléctricas se incrementará después del medio día sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.  

Para este martes y el miércoles estará interactuando una onda tropical y la vaguada que se manifiesta en la atmosfera alta, de manera, que la actividad de aguaceros con tormentas eléctrica estará iniciando a primeras horas de la mañana sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y toda la región Este. Esta actividad de aguaceros se irá extendiendo de forma gradual hasta el centro y norte del país. Las provincias que recibirán la mayor pluviometría serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. El resto del país recibirá actividad lluviosa con tormentas eléctricas pero con menor intensidad.

Distrito Nacional.   Despejado en el transcurso de la mañana, con incremento nubosos y aguaceros con tronadas desde el medio día.
Santo Domingo Norte  Despejado en el transcurso de la mañana, con incremento nuboso y aguaceros con tronadas desde el medio día.
Santo Domingo Oeste. Despejado en el transcurso de la mañana, con incremento nubosos y aguaceros con tronadas desde el medio día.
Santo Domingo Este. Despejado en el transcurso de la mañana, con incremento nubosos y aguaceros con tronadas desde el medio día.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.     

Resumen. Vaguada en altura sobre el país mantendrá condiciones para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas. Viento del sureste.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                       
Hoy. Incremento de la nubosidad con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Martes. Aguaceros con tormentas eléctricas desde temprano en la mañana, sobre las regiones  noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la interacción de la onda tropical y la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios.  Nublado con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas.

Miércoles. Continuarán ocurriendo aguaceros sobre el noreste y sureste del territorio nacional debido a la incidencia de la baja presión y la onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.  
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios