Mis' Videos

Pin It

Widgets

Aunque proclamada la Constitución, no se sabe si DM irá por la reelección



Resultado de imagen para danilo medinaSANTO DOMINGO.- Proclamada la reforma a la Constitución, el pasado sábado, el país ahora está a la espera de una intervención del presidente Danilo Medina, para que diga a la nación (como lo ha prometido varias veces a los periodistas) cuál es su posición respecto a la reelección presidencial que acaba de ser restablecida en la Carga Magna.

Despejado el camino y transitado casi todo el trayecto para que Danilo Medina se presente como candidato presidencial en las elecciones nacionales del 2016, es hora de que el mandatario diga a los dominicanos si optará por un nuevo mandato presidencial.

El país político asume como un hecho, y así lo indican los pasos y procedimientos que se han dado en esa dirección, de que Medina buscará reelegirse en el cargo, pero todo parte de una presunción o percepción, habida cuenta de que el gobernante aun no ha dicho públicamente que quiere prolongarse por cuatro años más en el solio presidencial.

Es oficializar su precandidatura (en este caso particular prácticamente la candidatura presidencial, debido a que aparentemente no tendrá oponentes en el PLD), lo que resta para dejar definido y consumado el proyecto reeleccionista.

Así las cosas, se espera que en los próximos días el presidente Medina termine de un vez y por todas con las expectativas creadas, anunciando al país la decisión a tomar en cuando al tema de la reelección.
En el proceso para habilitar la reelección presidencial continua se libraron batallas internas en el Partido de la Liberación Dominicana, que lo colocaron al borde de la división.

Fue necesario una intervención al país del expresidente de la República Leonel Fernández, para desbloquear un tranque a lo interno del partido oficial, tras lo cual vino un acuerdo político una división que parecía inminente.
Hay quienes entienden que jugarse la unidad de un PLD, cuya cohesión interna ha sido clave en su éxito como partido, no tendría sentido para luego no optar la opción de la reelección.

Por ello, es solo cuestión de que el Presidente de la República haga el esperado anuncio, a través de su vocero Roberto Rodríguez Marchena, para decirle a la nación por qué ha decidido ir por un segundo mandato consecutivo.
Esta noticia, que será cuestión de oficializarla, podrá darse en el menor tiempo posible.

El  anuncio oficial que haría Danilo Medina de que irá por la reelección, es casi seguro que desatará en el país una ofensiva electoral hacia el 2016.

Fuente El Nuevo Diario

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios