Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ante campaña de difamación Partidos opositores de RD den respaldo a medidas migratorias oficiales

Resultado de imagen para Ante campaña de difamación Partidos opositores de RD den respaldo a medidas migratorias oficialesSANTO DOMINGO.- Los dos principales partidos de oposición de la República Dominicana salieron al frente este martes a una “campaña de desinformación y difamación” que, según afirman, ha sido iniciada a nivel internacional contra este país, por el Plan de Regularización de Extranjeros que ha iniciado.
En declaraciones separadas, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) se solidarizaron con la decisión del gobierno peledeísta del Presidente Danilo Medina de regularizar el status migratorio de miles de extranjeros que residen sin documentos en su territorio.
El PRD dijo, en un documento de prensa, que esa campaña “se viene desarrollando en contra de la imagen de nuestro país, de nuestra soberanía y de nuestros derechos de decidir sobre la política migratoria, de conformidad con lo que establece nuestra Constitución y nuestras leyes”.
Apuntó que “el Artículo 18 de nuestra Constitución es muy claro y establece de manera directa y sin dejar lugar a interpretación, las condiciones para poder ser reconocido como ciudadano dominicano”.

Observó que “Igualmente, la ley general de migración no. 285-04 y sus reglamentos, establece claramente los procedimientos y normativas para la repatriación de ciudadanos extranjeros ilegales en nuestro territorio, siempre apegados al respeto y la preservación de los derechos humanos”.

La declaración del PRD, suscrita por el diputado Víctor Gómez Casanova, recuerda que “que luego de la sentencia 168-13 emanada del Tribunal Constitucional, el Congreso de la República Dominicana aprobó a unanimidad, la ley especial 169-14 sobre regularización de inmigrantes y luego se modificó la misma para ofrecer un mayor plazo a los beneficiarios, por lo tanto, nadie puede alegar que ha habido falta de interés por parte de las autoridades dominicanas en resolver este grave drama humano que afecta a estas personas”.

El PRD llamó a respaldar las acciones del Gobierno del Presidente Danilo Medina “en defensa de nuestra soberanía, de nuestra Constitución y el respeto a nuestras leyes y nuestras políticas migratorias”.

PRSC expresa “total respaldo”
El Partido Reformista, de su lado, expresó total respaldo a las acciones migratorias del gobierno a raíz de la conclusión del programa especial de regularización de extranjeros establecido por la Ley 189-14.
El secretario general de esta entidad, Ramón Rogelio Genao, dijo en nombre de la misma que la actuación del gobierno del Presidente Danilo Medina en materia de política migratoria “ha sido responsable, nacionalistas y humana,  ajustadas al mandato constitucional”.
“Es justo reconocer las actuación del gobierno una vez concluido el Programa Especial de Regularización, pues de manera soberana se ha estado cumpliendo con el mandato constitucional, respetando los derechos fundamentales de las personas”, dijo Genao.
El dirigente reformista rechazó las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pidiendo un boicot al turismo y al comercio dominicano por las alegadas repatriaciones ilegales que se están haciendo en el país.
“El Congreso Nacional debe declarar no grato al Alcalde De Blasio por sus acciones en contra de la República Dominicana; los dominicanos solo hemos actuado en estricto apego a nuestra Constitución y leyes, siendo por demás un buen vecino para Haití y un excelente anfitrión para los extranjeros que nos visitan””, manifestó el legislador.
Genao calificó las medidas que desarrolla el país como “legales, éticas y humanas”.
“Condenamos que Bill De Blasio y el Presidente Martely traten de utilizar la desgracia del pobre pueblo haitiano con fines electorales y politiqueros, dañando la imagen del país y pueblo que más ha ayudado a Haití que es la República Dominicana”, añadió.
Genao hizo un llamado a la diáspora dominicana en NY a protestar cívica y patrióticamente contra el Alcalde De Blasio por su llamado en contra del país.
“El Gobierno no debe dejarse presionar de nadie y seguir actuando en función del interés nacional y definir las cuotas de emigrantes en las diferentes categorías según la capacidad de nuestra economía, siempre respetando los derechos humanos”, concluyó Genao.
Fuente: Almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios