Mis' Videos

Pin It

Widgets

Transparencia y Democracia, califica de inaceptable privatización de las EDES y eliminación de la CDEEE

Transparencia y Democracia, califica de inaceptable privatización de las EDES y eliminación de la CDEEE

Por Rubén Dario G.
Mostrando DSC_0002.JPGSANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., rechazó en todas sus partes las pretensiones del superintendente de electricidad de privatizar nuevamente las empresas distribuidoras de energía y, eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales del negocio electrico, por entender que es una actitud antipatriótica y descabellada.
El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. César Manuel Matos Díaz, dijo que al parecer los sectores obscuros que incitaron la "venta" de las EDES en la administración 1996/2000, vuelven a la carga, alegando siempre la falta de eficiencia por parte de la administración pública y, en ese sentido manifestó que los debates del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, del cual forma parte funtradem,ha quedado demostrado que la falta de transparencia en el referido sector, no es asunto solamente del Estado, sino también de los empresarios, porque si el negocio es rentable para el Consejo Nacional de la Empresa Privada, también debe ser rentable para la administración pública.
En la nota de prensa emitida a este periódico digital Matos Díaz, señaló que ya los dominicanos vivimos la amarga experiencia de la denominada "Comisión para la Reforma de la Empresa Pública", que vendió empresas e instituciones públicas, que resultaron ser negocios truncos que en nada han beneficiado al pueblo.
Lic. César Manuel Matos Díaz, El presidente de la Funtradem, enfatizó que los mismos protagonistas del proceso de capitalización de las empresas del Estado, amparado en ley 141-97, que sirvió de marco jurídico al más extenso proceso de enajenación de las empresas del Estado en la historia dominicana, siendo las distribuidoras de electricidad las más cotizadas del paquete, resultando que ahora nuevamente pretenden apoderarse del patrimonio público.
El Lic. César Manuel Matos Díaz, llamó la atención la atención del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que no se deje sorprender en su buena fe por los representantes de esos sectores que solo se preocupan por sus intereses personales, obviando la colectividad.
Al concluir el presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, alertó a los Senadores y Diputados para que con la privatización de las EDES no suceda lo mismo que sucedió con Antena Latina, que finalmente fue vendida como vaca muerta.
Zona de los archivos adjuntos

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios