Mis' Videos

Pin It

Widgets

Procuraduría conmemora con diversos actos el “Día Mundial del Medio Ambiente”



Resultado de imagen para Procuraduría conmemora con diversos actos el “Día Mundial del Medio Ambiente”SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público adscritas a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales conmemoraron con diversos actos “El Día Mundial del Medio Ambiente”, los cuales incluyeron una misa en la Iglesia La Paz del Centro de los Héroes y una caminata que tuvo el propósito de concienciar y sensibilizar en torno a la importancia de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Con atuendos color verde, la procuradora titular de Medio Ambiente, Francia Calderón Collado, y miembros de esa institución, luego de concluida la eucaristía participaron en una caminata que recorrió la avenida Jiménez Moya hasta la avenida Independencia, del Distrito Nacional.

Al término del recorrido, la procuradora Calderón Collado expuso el plan de  acciones que lleva a cabo el Ministerio Público en las diferentes jurisdicciones del país para la aplicación de la Ley de Medio Ambiente 64-00 y enfrentar los incendios forestales, la deforestación, la contaminación sonora y por residuos sólidos, así como las distintas problemáticas que afectan las áreas protegidas y los ríos.

Durante el desarrollo de la actividad, la representante del Ministerio Público informó que en el marco de la conmemoración también estarán realizando charlas de orientación y educación sobre diferentes temas concernientes a la conservación del ambiente.

Además, explicó que como parte de la jornada estarán distribuyendo materiales impresos con orientación relativa al tema y que tienen programado una amplia jornada de reforestación con la siembra de árboles de distintas especies en varias zonas del país.  

A la eucaristía, oficiada por el sacerdote Adonys Reyes Rosario, de la congregación Padre Pasionista, asistieron el  titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PEGASE), Iván Lorenzo, y el coronel Andrés Modesto Cruz,  comandante del Departamento Antiruidos de la Policía Nacional (PN), entre otras personalidades.

También participaron miembros del Servicio Nacional de Protección al Medio Ambiente (SENPA), así como niños del Centro Educativo Rincón de Amor y otros jóvenes del Colegio San Miguel Arcángel.

Al finalizar la ceremonia religiosa todos se unieron para hacer un juramento comprometiéndose a trabajar por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas  en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que además dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


La celebración del  Día Mundial del Medio Ambiente busca sensibilizar a la población en torno al tema para que se convierta en vigilante de la protección de los recursos naturales, motivando a las personas a que sean agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, así como fomentar la cooperación, como garantía de un futuro más próspero y seguro.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios