Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Consulado de RD en NY reconoce con la Medalla al Mérito Estudiantil a 359 estudiantes dominicanos

El Consulado de RD en NY reconoce con la Medalla al Mérito Estudiantil a 359 estudiantes dominicanos
Estudiantes reconocidos.
NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad reconoció a 359 estudiantes dominicanos e hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos por haber obtenido excelentes calificaciones durante el año escolar 2014 – 2015 en escuelas de Nueva York, Yonkers, North Rockland, Haverstraw, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informa que el discurso central del acto celebrado en el salón Sheppard Hall de la Universidad de Nueva York (CUNY), ubicado en la avenida Convent a esquina calle 140 en el alto Manhattan, el cónsul general arquitecto Eduardo Selman expresó su satisfacción de presidir el magno evento por tercera ocasión, ya que lo había hecho en otras dos oportunidades cuando fue cónsul por primera vez desde febrero de 2007 hasta agosto de 2009.
Sostuvo que aunque no se estaba celebrando una fecha patria como las conmemoraciones de la Independencia (27 de febrero de 1844) o de la Restauración de la República Dominicana (16 de agosto de 1863), “en Nueva York hoy es un día de celebración de la dominicanidad con el reconocimiento de niños, adolescentes y jóvenes dominicanos que han obtenido excelentes calificaciones en sus estudios”.
Selman, quien estuvo acompañado por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Frank Cortorreal, y por su esposa Gloria Mejía de Selman, expresó su agradecimiento “a los Estados Unidos que ha dado acogida a los padres de los estudiantes y quienes llegaron a esta nación grande y hermosa en busca del sueño americano”.
“Sin embargo, hoy ustedes representan el sueño dominicano en los Estados Unidos, preparándose académicamente para servir a este país y también para poner sus conocimientos cuando terminen sus carreras universitarias al servicio de la nación de donde emigraron sus padres”, subrayó Selman en medio de la ovación y aplausos de los presentes en la actividad.
Agradeció a nombre del presidente Danilo Medina, el Consulado General de la República Dominicana y el suyo propio, el hecho de que el “Reconocimiento al Merito Estudiantil” se celebra por decimoctava ocasión, convirtiéndose en una tradición para honrar a los hijos de dominicanos en EE. UU.  Asimismo expresó su agradecimiento al Banco de Reservas de la Republica Dominicana y a otras empresas que han apoyado el evento.
Resaltó la importancia de que sus connacionales aprendan a hablar y escribir varios idiomas, en lo que se ha tenido mucho avance, ya que “nos llena de orgullo cada vez que llegamos a un lugar de servicios público y privado y encontramos dominicanos que tienen dominio del idioma que aprendieron desde niños y un segundo idioma (el inglés) que han aprendido en la escuela”.
Agregó que el hecho de dominar los idiomas español e inglés les abre las puertas a jóvenes y adultos para mejores fuentes de trabajo, lo que se puede notar cuando desde hace algún tiempo a esta fecha “hemos ido encontrando mas dominicanos laborando en empresas bancarias, tiendas, hoteles, restaurantes y diversas oficinas”.
En su elocuente mensaje dirigido a los homenajeados, Selman manifestó que “cuando se adquiere la condición de estudiantes meritorios, el compromiso no es solo de ustedes con la sociedad sino, de la sociedad con ustedes, es proporcionarles y facilitarles una vida más digna y mejor, que es lo que representa este sueño americano que vinieron sus padres a buscar y el sueño dominicano que ustedes ahora representan”.
“A nombre del presidente Danilo Medina les expreso mis más sinceras congratulaciones a ustedes, a sus padres y a los directores y profesores de las escuelas donde cursan estudios”, dijo.
Destacó que con el acto de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, “la República Dominicana se siente gratificada porque hijos de sus hijos han venido a los Estados Unidos a mejorar sus conocimientos y a hacerse de una carrera universitaria que tengo la seguridad que terminarán para orgullo de ustedes, sus padres y nuestro país de origen”.
La licenciada Mónica Lockhart, coordinadora del evento de “Reconocimiento al Merito Estudiantil”, dio la bienvenida a los estudiantes y sus padres, directores y profesores de escuelas y autoridades que asistieron al evento en el que fue maestra de ceremonia la abogada Lucía Fernández, asistente del cónsul Selman. La actividad se inició con la entonación de los himnos dominicano y estadounidense seguido por la exhibición y homenaje de banderas a cargo de la banda de música “Clave Azul” dirigida por Sergio Larios y estudiantes abanderados de la Escuela Secundaria Multimedia.
La doctora Fénix Arias tuvo a su cargo las palabras de motivación y exhortó a los alumnos a continuar estudiando para hacerse de una carrera universitaria al tiempo de resaltar la importancia de que el cónsul Selman les tributara una vez más un reconocimiento a nombre del Consulado dominicano. En términos similares se manifestaron el representante del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, Gilberto García y la activista Carmen Rojas, presidenta de la organización Padres Abogando por los Niños.
Agradecimiento
Luego de que el cónsul Selman le colocara en el cello a cada estudiante una medalla adhesiva a una cinta con los colores de la bandera dominicana (blanco, azul y rojo), dio las gracias a nombre de los homenajeados el jovencito Adriano Polanco, quien estudia en Perth Amboy High School, en Perth Amboy, Nueva Jersey. “Les quiero dar las agracias a nombre de todos los estudiantes reconocidos al honorable presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, al honorable cónsul general arquitecto Eduardo Selman y a todos quienes han hecho posible esta inolvidable tarde que indiscutiblemente pasará a ser parte importante de nuestra historia”, dijo.
Asimismo, en la actividad el cónsul Selman les tributó un reconocimiento a cinco profesores de escuelas y a cinco madres de estudiantes “porque la escuela no solo la constituye el edificio donde están las aulas, se imparte docencia y habitan los profesores que dan clases, sino que es también parte de lo que los maestros y los padres de ustedes puedan hacer con ella”.
Diez estudiantes fueron escogidos mediante sorteo para viajar en el mes de julio con los gastos cubiertos por una semana a la República Dominicana, donde serán recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina y visitarán lugares históricos.
De su parte, el diputado Rubén Luna, quien asistió por primera vez al acto, sorteó  5 becas de 2,000 dólares cada una entre estudiantes que han obtenido calificaciones de 3.5 o más y otras 5 becas de 1,000 dólares cada una a estudiantes con índices de 2.5 o más.
El evento concluyo con la presentación del grupo folclórico de carnaval del folclorista Ricardo Ureña.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios