Mis' Videos

Pin It

Widgets

CDP informa trabaja en proyecto de viviendas para periodistas


 CDP informa trabaja en proyecto de viviendas para periodistas
Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para CDP trabaja en proyecto de viviendas para periodistasSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) está involucrado en un proyecto de viviendas para lograr apartamentos a precios razonables y con facilidades de inicial y de financiamiento para sus miembros.

Así lo informó Olivo De León presidente de la institución durante el informe que presentó a la Asamblea Nacional del CDP, celebrada el 23 de mayo último en el Salón Orlando Martínez de la Casa Nacional del Periodista ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

De León explicó que el proyecto denominado “Ciudad del Arroyo” está encabezado por la Constructora PyJ, se ejecutará en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, donde se inauguró recientemente la Avenida Circunvalación, y en la avenida Monumental, próximo al Consulado de Estados Unidos.

Agregó que todo se hará a través de una fiducia del Banco de Reservas, que se contará con un inicial de pago del 10% del total, un bono de un 8% del total y cuatro opciones para las distintas posibilidades económicas de tipo A,B,C y D, que van desde dos millones RD$30,000.00 hasta un millón RD$500,000.00.

Precisó que se negocian otras facilidades, como bajas tasas de interés, facilidades en el pago de energía eléctrica, agua, servicio de basura, entre otros.
Afirmó que más adelante ofrecerá otros detalles, de manera que los interesados inicien su proceso de llenado de formulario para formalizar sus solicitudes.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, indicó que estas gestiones se realizan con el propósito de facilitar el acceso  viviendas de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social.

Olivo De León dijo que además de este proyecto se han acercado a otros para ver cuáles ofrecen mayores ventajas a los periodistas.

Con el fin de edificar a los interesados, un equipo de la Constructora PyJ, compuesto por el gerente general, Rafael Hernández, y el arquitecto del proyecto, formuló explicaciones del mismo a los participantes en la Asamblea Nacional del CDP celebrada el 23 de mayo.

Solicita 500 apartamentos

Por otro lado, el presidente del CDP, informó que le solicitó al presidente Danilo Medina la asignación de 500 apartamentos en el proyecto habitacional Ciudad Profesor Juan Bosch que construye el gobierno en Santo Domingo Este.

Afirmó que las solicitudes de viviendas son parte del informe de gestión que abarca desde junio del año 2014 hasta abril de este año 2015 y que rindió el Comité Ejecutivo Nacional del CDP a la Asamblea Nacional.

Sostuvo que el CDP aprovechó que el gobierno inició la construcción de un proyecto habitacional de 25,000 unidades denominado Ciudad Profesor Juan Bosch para solicitarle viviendas para los periodistas y trabajadores de la prensa en condiciones en que este sector las pueda pagar.

Argumentó que el derecho a casa propia es un derecho fundamental consignado en la Constitución de la República, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José y otros convenios internacionales de los cuales el país es signatario, por lo que existe un compromiso de que el gobierno intervenga para reducir el déficit habitacional existente y facilitar viviendas a quienes no las tengan.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios