Mis' Videos

Pin It

Widgets

Califica de inaceptable la creación de nuevas provincias para el pago de apoyo político


Califica de inaceptable la creación de nuevas provincias para el pago de apoyo político
FJT lamenta que carrera reeleccionista arrase con la institucionalidad democrática del país

Mostrando Trajano Potentini Pte. FJT y Daris Terrero.jpgSANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, al participar de la entrevista central del programa punto informativo, que conduce y dirige el periodista Daris Terrero, por el canal 26 cari-visión, cuestionó el manejo dado por la clase política a la modificación de la constitución, con el único y exclusivo propósito de restablecer la reelección presidencial.
Potentini considero que la democracia ha involucionado en la República Dominicana, donde los partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo para repartirse el Estado, en desmedro de los electores que requieren de una adecuada participación y representación.

La nota de prensa emitida a este periódico digital informó que  la FJT deploró que los aprestos reeleccionistas hayan arrasado con la institucionalidad democrática del país, llegando incluso a trascender de la posibilidad de crear dos nuevas provincias con el objeto de pagar los apoyos políticos para la reelección.
Para la entidad de sociedad civil resulta inaceptable, que sin mediar un estudio que justifique la necesidad de más provincias, se pretenda ampliar más y más la nómina publica con puestos innecesarios, además de todo el trastorno que a nivel administrativo e institucional le significaría al país la descabellada idea.
Finalmente la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), alertó sobre el peligro para la gobernabilidad democrática, el que el pueblo no cuente con voces autorizadas para canalizar en el plano político sus inquietudes, con una oposición firme que garantice el equilibrio y contrapeso, en fin sino se tiene alternativa ante una clase política que todo lo pacta en función de sus intereses particulares, correríamos el riesgo de ver un pueblo en constante protestas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios