Mis' Videos

Pin It

Widgets

Sitios históricos ofrecen libre acceso hoy con motivo de celebrarse Día Internacional de los Museos


Santo Domingo.- Los museos de la Zona Colonial y de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, y el Monumento de la Restauración de Santiago, abrieron sus puertas hoy miércoles con acceso libre para los visitantes para celebrar “Día  Internacional de los Museos”.
Por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, los centros históricos permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche y los visitantes serán guiados por personal calificado.
Los  museos   abiertos libre de costo son El Alcázar  de Colón, Museos Casas Reales, Casa del Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Museo del Hombre Dominicano y  Museo de Arte Moderno, estos dos últimos ubicados en la Plaza de la Cultura Juan pablo Duarte.
Rodríguez destacó el interés del Gobierno del presidente Danilo Medina de facilitar que esto sitios sean preservados y además visitados por el mayor cantidad de personas.
El funcionario dispuso que a los visitantes a los museos se les den las mayores facilidades, para que aprecien esos centros con representan un legado de quienes forjaron la República Dominicana.

En la ocasión, los  visitantes disfrutan de un recorrido por las estructuras históricas,  con recreación de personaje de la época, informó la arquitecta Ana María Conde, directora general de Museos del Ministerio de Cultura.
Mientras que en el lobby  del Ministerio de Cultura  permanece instalada una exposición de  la “Noche Larga de los Museos”,  desde sus inicios, cómo nace y se desarrolla, cada póster y temática, estadística de visita a los museos, y toda promoción que se haya confeccionado desde sus inicios.
El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35,000museos de 145 países participaron la celebración. 


Es un evento a nivel mundial,  coordinado por el  Consejo Internacional de Museos (ICOM), y pone  de relieve un  tema cada año que está  en el centro  de las preocupaciones de la comunidad de museos.  

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios