Mis' Videos

Pin It

Widgets

Colegio de Abogados pide a políticos acatar resultados de las elecciones y evitar cuestionamientos





SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana manifestó su apoyo a la Junta Central Electoral por sus esfuerzos de garantizar unas elecciones legítimas y transparentes.

El gremio que agrupa a más de 57 mil abogados también respaldó las últimas medidas adoptadas por el Organismo Electoral, a través de las cuales se establecen mayores niveles de verificación del escrutinio electrónico.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, hizo un ferviente llamado a todos los candidatos  a acatar los resultados de las próximas elecciones, que serán la expresión de la voluntad popular.

Recomendó a los actores políticos de anteponer los intereses de la institucionalidad de la República Dominicana, a los intereses particulares.

Surun Hernández recordó que la JCE ha cumplido fielmente el cronograma de trabajo establecido y validado por los delegados de los partidos, por lo que se espera que el proceso sea modelo y que se respete la voluntad de los votantes.

Destacó que ha hecho un esfuerzo para satisfacer las peticiones de los actores, con el propósito de que se realicen unas elecciones diáfanas y evitar cuestionamientos innecesarios. 


Zona de los archivos adjuntos

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios