Mis' Videos

Pin It

Widgets

JCE oficializa a ganadores en 21 provincias y 148 municipios

EL PLENO TAMBIÉN DIO COMO GANADOR A DANILO MEDINA Y A MARGARITA CEDEÑO

Resultado de imagen para JCE oficializa a ganadores en 21 provincias y 148 municipios
SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer los datos del boletín número 12 que da ganador a los aspirantes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a presidente de la República, Danilo Medina, y a vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández, así como a 21 senadores y 59 diputados candidatos electos para el periodo 2016-2020.

En rueda de prensa convocada en el local de la JCE para dar los resultados de la sesión extraordinaria del pleno, el vocero de esa entidad, Félix Reyna, también indicó que están listos los datos electorales de 148 municipios, por lo que aún estarían faltando los 10 restantes.
En el nivel presidencial, Medina y Cedeño de Fernández resultaron ganadores con 61.79% de los votos, al conseguir 2,827,650 sufragios, mientras que el candidato Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como su compañera de boleta, Carolina Mejía, obtuvieron 34.96%, con 1,599,929 votos a su favor.
Según el boletín número 12 se computaron 4,576,250 votos, para 98.67%, de los 6,765,245 inscritos. Los votos nulos son 103,751, con 2.22%, y los observados 830, equivalentes a 0.02%.
El pleno se pospuso dar los resultados de la agenda donde tenía contemplado tratar sobre el requerimiento de que los boletines provisionales se elaboren y emitan en base al conteo manual de la totalidad de las boletas en los tres niveles de elección; el reclamo de manera estricta del conteo de los votos emitidos de forma manual. Además, la oposición por parte del PLD a que se autorice el reconteo de votos planteado por varias entidades políticas, entre otros temas.
Nivel congresional
En la provincia de Azua resultó electo el candidato a senador por el PLD, Rafael Calderón, así como los aspirantes a diputados del partido morado Julio Brito y Nurca Luciano. Por el PRM salieron ganadores Lía Díaz y Ángel Ogando.

Por Barahona, la senaduría fue ganada por Edis Mateo, del PLD; y por ese misma entidad resultaron victoriosos los candidatos a diputados Noris Medina, Rudy Méndez y Mariano Montero, mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), obtuvo una curul de diputado el candidato Manuel Florián.
En Dajabón, Sonia Mateo se reeligió en la senaduría y Gregorio Reyes ganó como diputado del partido morado. De igual manera, Darío Zapata resultó electo por el PRM. Representando a esa misma entidad en El Seibo, Santiago Zorrilla obtuvo la victoria por el Senado y Juan Rodríguez como diputado. De esa misma forma, Juan Maldonado fue escogido de manera electoral como diputado por el PLD.
Por Elías Piña, resultó electo el candidato a senador por el PLD, Adriano Sánchez Roa, y el aspirante a diputado  Francisco Bautista. Por el PRM salió ganador el candidato a diputado Rafael Arias.
Por Espaillat, la senaduría fue ganada por Rafael Vargas, del PLD; y por esa misma entidad resultaron victoriosos los candidatos a diputados Carlos Amarante, Carlos García, Olfalida Almonte y Ramón Camacho, mientras que por el PRM, obtuvo una curul de diputado, el aspirante Andrés Bautista.
En Hato Mayor, Rubén Cruz se reeligió en la senaduría y Cristóbal Castillo ganó como diputado del partido morado. De igual manera, Ronald Sánchez resultó electo por el PRM.
En las provincias Hermanas Mirabal, Independencia y La Altagracia obtuvieron el triunfo en la senaduría los candidatos del PLD Luis Canaán, Juan Mercedes y Amable Aristy Castro. En ese mismo orden resultaron electos como diputados por la entidad peledeísta Afif Rizec, José Rosario, Pablo Santana, Miguel Peguero, Hamlet Sánchez, Juan Campos, Guido Cabrera y Rudy Hidalgo. Representando a ese mismo partido en La Romana, Amarilis Santana obtuvo la victoria por el Senado; Plutarco Pérez y Virginia Lorenz, ambos como diputados. Asimismo, Pedro Botello y Wandy Batista fueron escogidos de manera electoral como diputados por el PRSC.
En María Trinidad Sánchez resultó electo el candidato a senador por el PLD, Arístides Victoria, así como los aspirantes a diputados del partido morado José Cosme y Pedro De Oleo. Por el PRM salió ganador Napoleón López. En Monseñor Nouel, la senaduría fue ganada por Félix Nova, del PLD; y por ese misma entidad resultaron victoriosos los candidatos a diputados José Fabián y María Fernández, mientras que por el PRSC, obtuvo un curul de diputado, el candidato Orlando Martínez.
En Monte Cristi, Heinz Vieluf ganó la senaduría y Ramón Francisco Toribio fue escogido como diputado del partido morado. Bernardo Alemán resultó electo por el PRSC.
Más candidatos electos
En Pedernales, Dionis Sánchez obtuvo el curul senatorial y Héctor Feliz como diputado, mientras que Manuel Matos ganó por el PRM. En Samaná Prim Pujals resultó electo como senador por el PLD, al igual que Miguel Jazmin por la misma entidad. Elsa Abreu fue escogida como diputada por el partido Moderno. En San José de Ocoa, fueron escogidos como senador y diputado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Pedro Alegría y César Gómez, mientras que Francisco Mancebo fue elegido como diputado por el PLD. En San Juan de la Maguana, como senador y diputados por el PLD, resultaron electos Félix Bautista, Lucía Medina, David Herrera, Henry Meran y Roberto Pérez. Por el PRSC resultó ganador Nidio Encarnación.

En Sánchez Ramírez, por el partido morado ganaron la senaduría y las diputaciones Félix Vásquez, Yomary Saldaña y Alejandro Jerez. Por el PRM fue escogido Ricardo de los Santos. En Santiago Rodríguez, ganaron como senador y diputado por el PLD, Antonio Cruz y Nancy Santos. Mientras que Nicolás López ganó por la entidad moderna. En Valverde, Manuel Guichardo obtuvo el curul senatorial por el morado, así como los candidatos Johany Guzmán y Ángela Pozo; Manuel Bernard, electo diputado por el PRSC.  
LOS RESULTADOS DEL SUFRAGIO MUNICIPAL
De acuerdo al informe de la JCE, 148 municipios del país han sido contabilizados. Entre las provincias se encuentra el Distrito Nacional, donde el candidato por el PRSC, David Collado, resultó electo con 261,144 votos, para 56.58% del electorado. El PLD obtuvo la victoria en los municipios de Baní, San Cristóbal, Bayaguana, Yamasá, Monte Plata, Azua, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, El Cercado, Bánica, Comendador, Padre Las Casas, Barahona, Cabral, Duvergé, Enriquillo, San Pedro de Macorís, Los Llanos, La Romana, Higu¨ey, Miches, Santiago de los Caballeros, Tamboril, Janico, San José de las Matas, Puerto Plata, Altamira y Monte Cristi. También están los municipios Monción, Restauración, Guayubin, San Ignacio de Sabaneta, Cotuí, Villa Tapia, Constanza, Salcedo, Castillo, Gaspar Hernández, Eugenio María de Hostos, Tenares, Sánchez, Sabana de la Mar, Pedernales, La Descubierta, Villa Vásquez, Loma de Cabrera, Pedro Santana, Hondo Valle, Tamayo, Jimaní, Villa Jaragua, Nizao, entre otros.

Por su parte, el PRM resultó ganador en los municipios El Seibo, Mao, Imbert, La Vega, Bonao, Cevicos, Moca, San Francisco de Macorís, Pimentel, Villa Riva, Cabrera, Samaná, Villa Altagracia, Nagua, Sabana Grande de Palenque, Fantino, Laguna Salada, y otra0s más.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios