Mis' Videos

Pin It

Widgets

Delegación de la República Dominicana participa en Formación en Corea

EDUCACIÓN 
SANTO DOMINGO.-La Escuela Nacional del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para Asuntos de la Mujer de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Supreme Prosecutors’ Office, República de Corea, realizaron el curso “Training On Crimen Against Women & Children”, en la ciudad de Seoul, Korea, dirigido a miembros del Ministerio Público dominicano especializados en la investigación de los crímenes y delitos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Esta formación fue realizada en coordinación con la Embajada de Corea del Sur en la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer los conocimientos e intercambio de buenas prácticas entre ambos países sobre la Política Criminal del Estado implementada en la prevención, atención, sanción y persecución de los crímenes en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes de ambos países.

En esta capacitación se abordaron temas sobre: Rol de la Fiscalía en Corea del Sur, Investigación sobre tráfico humano internacional, Investigación casos sobre delitos relacionados con mujeres y niños de los fiscales coreanos, Política y papel del MOGEF en corea, Sistema de apoyo a las víctimas de crimen en casos de mujeres y niños/as en Corea, Verificación de ADN en delitos sexuales y Base de datos de delincuentes, Sistema judicial y casos de investigación sobre delitos en las mujeres y los niños/as en la República Dominicana,  Investigación de delitos con tecnología y Prueba digital.

La docencia se desarrolló en las Instalaciones de la Supreme Prosecutors Office, el Departamento de Investigación Científica, Fiscalía en el Centro de Seúl, Ministerio de Igualdad de Género y Familia, Centro Girasol y Centro Nacional Forense de base Digital.  En el marco de esta acción formativa además de los funcionarios de Corea del Sur los Señores Tae-Hoon, Shin, Investigador del Dpto. de Cooperación Internacional (SPO), Donald Bruckschen, encargado de HSI, con asunto relacionado de Corea, Hyun-Joo, Park, Directora Adjunta del Dpto. Criminal III de SPO en Busan, Young-Sik, Choi, encargado de Cooperación Internacional, Nam-Sum, Kim, Director de la sección de Derechos Humanos de las víctimas que pertenecen al Dpto. de Crimen de Violencia en SPO, Su-Jung, Park, Investigadora del Dpto. de Investigación Científica Sección II en SPO y Young-Jun, Cheon participó la magistrada Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta al Procurador para Asuntos de la Mujer en República Dominicana, quien expuso acerca de la implementación de las prácticas que se desarrollan en el país sobre este tema y los programas especializados de formación que se ejecutan a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público, órgano de formación del Ministerio Público dominicano.  
La comisión dominicana  estuvo encabezada por la Magistrada Roxanna Reyes Procuradora General Adjunta al Procurador para Asuntos de la Mujer y la Licda. Gladys Sánchez Richiez, Directora General de la Escuela Nacional del Ministerio Público, e integrada además por la Licda. Nora Urbáez, Directora de Análisis e Investigaciones ENMP, Ing. Glauco Manzueta, Consultor Violencia de Género PGR, y las magistradas Yanit E. Pujols, Ana Andrea Villa, Gladisleny  Núñez, Carmen C. Presinal, Florentina Carpio, Nelia Melo, Isis De la Cruz y Fryna Lebrón.  




Esta acción formativa se inscribe en el marco de las relaciones de colaboración que ofrece el gobierno de Corea al Ministerio Público dominicano, el cual ha recibido importante apoyo y asistencia técnica a través de diferentes programas de cooperación que implementa ese país.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios