Mis' Videos

Pin It

Widgets

Denuncian JCE envía boletas premarcadas con tinta invisible en la casilla de Danilo Medina

Asegura el fraude está montado con los scanners


Por Tito Valenzuela.
SANTO DOMINGO.- El expresidente del Colegio Dominicano de Contadores y experto en informática Génove Geno denunció este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) estaría enviando a centros de votaciones boletas premarcadas con tinta invisible en la casilla del presidente Danilo Medina para que los scanner (mediante una luz infrarojo) contabilicen ese voto a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras que esos aparatos no leerán boletas marcadas con los crayones que tendrán disponibles los votantes este 15 de mayo.


Las declaraciones del profesional de la tecnología se produjeron en el programa “Los Comentarios de Juan Cadena” que se transmite de lunes a viernes en el canal 19. “Esas boletas premarcadas con tinta invisible ya las están enviando como parte de un gran fraude que tiene montado la Junta Central Electoral para favorecer la reelección del presidente Medina”, dijo.

Ante la preocupación del periodista Juan Cadena, Génove Geno sacó una boleta de las que, según él está enviando la Junta Central Electoral, que estaba sin marcar, pidió que en el estudio apagaran las luces. Una vez en penumbra Génove prendió un lápiz con luz infraroja y la proyectó hacia la casilla del Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana donde se pudo observar que había una marca.

“A parte de esas boletas premarcadas la junta central tiene otro plan que consiste en introducir un algoritmo para modificar los resultados”. El periodista Juan Cadena le interrumpe y pregunta, ¿Qué es un algoritmo? y Génove contestó; “un algoritmo es un programa mediante el cual se puede modificar los números que vayan resultando del conteo electrónico, y como es lógico van a modificar los números a favor de los candidatos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana”, explicó.

Afirmó también que otras formas del fraude que ya está montado es que la Junta Central Electoral estaría enviando “marcadores” con un color que los scanners no leerán porque muchos de esos aparatos tienen un mapa oculto que le permitirá contar votos del PRM como si fueran del PLD. “Ya la denuncia está hecha ahora llamo a los partidos de la oposición a que se empoderen y no permitan el conteo de los votos de manera electrónica”, consideró Génove. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios