Mis' Videos

Pin It

Widgets

COE; Alerta para la provincia Duarte


Resultado de imagen para COE; Alerta para la provincia DuarteSANTO DOMINGO.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de las 1:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las condiciones del tiempo en las próximas 48 horas, estarán regidas por la circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera, disminuyendo las probabilidades de lluvias sobre el país, no obstante, los efectos locales de convección y orografía podrían originar la ocurrencia aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En virtud de lo anterior y lo establecido en la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DECLARA el nivel  Alerta VERDE por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia DUARTE, en especial para el Bajo Yuna.  


Recomendaciones


  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.


ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios