Mis' Videos

Pin It

Widgets

Candidatos impugnan resultados ante TSE

Candidatos impugnan resultados ante TSESANTO DOMINGO.-Candidatos de los principales partidos políticos, tanto del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como de la alianza formada por los opositores Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC),  han impugnado los resultados de las elecciones del pasado 15 de mayo.  También han sometido recursos cuestionando los resultados de las votaciones divulgados por juntas electorales de algunos municipios candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Hasta ayer, el Tribunal Superior Electoral (TSE) había sido apoderado de unos 29 recursos de apelación y de amparo en contra de resoluciones de varias juntas electorales con los resultados de las votaciones, solicitando reconteo de votos, cotejos de actas, suspensión de proclamación de candidaturas y hasta de nulidad de las elecciones en algunas demarcaciones. El TSE convocó audiencia pública para hoy, en la cual conocerá 11 expedientes pero seis corresponden a acciones de amparo referentes al proceso electoral, los demás conciernen a conflictos internos en el PRSC.
Uno de los casos recibidos por el TSE fue sometido por el candidato a senador del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien pide suspender la proclamación del candidato del PLD, Arístides Victoria Yeb.
La candidata a alcalde del PRM en Las Yayas de Viajama, Carmen Melia Ramírez, también presentó un recurso de apelación, en el cual pide reconteo de las boletas en el nivel municipal.
Los candidatos a senador, Milciades Franjul, y a diputado Julito Fulcar y Orlandito Tejeda, del PRM por la provincia Peravia, también sometieron un recurso de apelación en contra de la resolución de la junta electoral de Baní de rechazar su solicitud de revisión de los votos en la boleta C y C1, correspondiente al nivel congresional.  
Milton Radhamés Brea MartÏnez, candidato a alcalde por el PRM-PRSC y demás aliados demandan la nulidad de la resolución de la junta electoral de Sabana Larga, de San José de Ocoa, y solicitan al TSE ordenar el reconteo de los votos en todos los colegios electorales en el nivel municipal.
La candidata a diputada del PRSC, Primitiva Medina, sometió un recurso de apelación para pedir el conteo manual de los votos en el nivel congresual. Otro recurso de apelación fue presentado por Benito Urbáez Cristo y Bienvenido Alcántara Feliz, presidente y delegado del PRSC en Cabral, en contra de la junta electoral de allí.
Mientras, los candidatos a alcalde y a diputada de Neyba por la alianza PLD-PRD, Luis Emilio Peña y Melania Salvador, respectivamente, sometieron sendas acciones de amparo, reclamando haber sido electos en esa demarcación.
También, el candidato a alcalde del PLD por el municipio de Luperón, en Puerto Plata, Danilo Morrobel, depositó un recurso de apelación en el que solicita reconteo manual de votos en 41 colegios electorales, entre otros casos.
Además, mediante un recurso de impugnación y solicitud de medida cautelar,  el candidato a alcalde el PLD por el municipio de Imbert, Ramón Cabrera, objeta la resolución de la junta municipal electoral y solicita el reconteo del nivel municipal. El PLD también ataca la resolución de la junta electoral de Cabral. Por otro lado, el candidato a diputado por el PRSD, Pedro Abad, elevó un recurso de impugnación en busca de que sean anuladas las elecciones en el nivel congresual de la circunscripción número 5, de la provincia Santo Domingo.
Otro recurso fue sometido por el candidato a diputado por el Frente Amplio en Hondo Valle, Elías Piña, que pide al TSE ordenar el cotejo de la cantidad de electores con los votos emitidos para comprobar si el número de votos en las actas coincide con los emitidos.  
Fuente: listindiario.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios