Mis' Videos

Pin It

Widgets

SEGUIRÁN LOS AGUACEROS PROVOCADOS POR DOS VAGUADAS

SEGUIRÁN LOS AGUACEROS PROVOCADOS POR DOS VAGUADAS

Resultado de imagen para SEGUIRÁN LOS AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS PROVOCADOS POR VAGUADASSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre dos vaguadas que siguen incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el país, la primera se localiza en altura sobre la región oriental y la segunda en superficie sobre Haití; ambas vaguadas están generando condiciones de humedad e inestabilidad para que se desarrollen campos nubosos esta noche y mañana en la tarde y continúen produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

Para mañana la vaguada en altura seguirá incidiendo sobre el país, por tanto en la tarde y la noche van a continuar produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana. También se mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y  San Pedro de Macorís y La Altagracia. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para  el Gran Santo Domingo.
                        
Distrito Nacional               Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte       Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste       Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este         Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.       
 
Resumen. Vaguada en altura sobre el país. Vaguada en superficie sobre Haití. Aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Se mantienen los avisos y alertas meteorológicos.  

Esta noche.  Medio nublado a nublado con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Martes.  Medio nublado, siendo nublado a partir del medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas desde el medio día.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y noche hacia las regiones norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios