Mis' Videos

Pin It

Widgets

Confirman a Danilo con 61.57% en el quinto boletín

Medina se consolida con 61.57% en el quinto boletín
SANTO DOMINGO.-Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantenían la delantera con el 61.57% de los votos emitidos, de acuerdo a los datos del quinto boletín de resultados de las elecciones generales del domingo.
Danilo Medina y el PLD reescribieron la historia del país el pasado domingo al conseguir el porcentaje de votación más alto en la historia política de la nación, en datos de la Junta Central Electoral (JCE) que marcaban una tendencia definitiva.
El quinto boletín de resultados incluía el 66.90% de los colegios electorales que funcionaron en las elecciones, unas 10,751 de las mesas, y marcaba el camino sin retorno a la sexta victoria morada de forma seguida desde el año 2004, desde cuando gobiernan la nación.
Danilo, el PLD y sus aliados ya se posaban sobre 1,886,610 votos, en su camino a romper el récord de mayores sufragios en una elección, precisamente del presidente Medina en el año 2012.
Este resultado fue emitido a las 10:21 de la noche, y en él se le contabilizaban a Luis Abinader 1,083,965, equivalente a 35.37%, y a Guillermo Moreno, de Alianza País, 53,764 votos, el 1.75% de los sufragios. El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, que postuló a Elías Wessin Chávez, había alcanzado 12,339 votos y un 0.40% de los votos.
Para hoy ha sido convocada una rueda de prensa del candidato opositor Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que el político fijaría posición sobre los resultados electorales. Ayer se dio a conocer un comunicado en el que 9 partidos de oposición se quejaban del manejo de los resultados de la Junta Central Electoral (JCE).
Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) obtuvo, hasta este boletín, 10,082, para un 0.33% de los sufragios. Alianza por la Democracia terminaba al quinto boletín con el 0.32% de los votos, unos 9,893 votos; y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) con 4,686, y el 0.15% de los votos. El último lugar en los resultados lo mantenía Soraya Aquino y el Partido de Unidad Nacional con 3,074, el 0.10%.
Todavía en la tarde de ayer estaban contando votos algunas mesas electorales, debido a que los miembros de los colegios tomaron un receso durante la madrugada del lunes para descansar. El escrutinio se producía en las juntas electorales a las que pertenecían los colegios. La razón es por el nivel de complejidad de los comicios, con tres niveles de elección, y por las fallas en los equipos electrónicos.
GRAN SANTO DOMINGO
El PLD había asegurado hasta este boletín 27 senadurías, mientras el PRM aseguraba dos: Puerto Plata y El Seibo. Los reformistas tenían dos, también: San Pedro de Macorís y Valverde. El BIS adelantaba en San José de Ocoa.

Alcaldías  El PLD recuperó la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte con René Polanco; Alfredo Martínez mantuvo la plaza de Santo Domingo Este para los peledeístas y la hegemonía Peña en Santo Domingo Oeste se asentó. Entre Francisco y Francis Peña, del Revolucionario Dominicano (PRD) han dirigido esa demarcación desde que fuera creada en el año 2002.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios