Mis' Videos

Pin It

Widgets

6 errores por los que nos estancamos en la pérdida de grasa

Resultado de imagen para 6 errores por los que nos estancamos en la pérdida de grasaMuchas veces crees que estás haciendo las cosas bien pero no notas progresos, te has estancado en la pérdida de grasa y aunque has conseguido perder algo de peso la grasilla que recubre tus músculos sigue exactamente igual desde hace semanas, ¿qué es lo que pasa?

Al 98% de las personas que les pasa esto es porque están cometiendo uno de los 6 errores que te voy a explicar, y yo soy la primera en entonar el mea culpa y he cometido varios de ellos mientras pretendía perder grasa, por eso sé de lo que os hablo.

A continuación os dejo los errores que no dejan avanzar en la pérdida de grasa en orden de importancia.

6 errores por los que nos estancamos en la pérdida de grasa:

1 No desayunar o hacerlo muy tarde.

Hay una regla que nunca falla:

“Sáltate el desayuno, no comas en la primera hora después de levantarte y el fracaso está asegurado.”

No sólo es importante desayunar, además lo debemos hacer durante la primera hora de habernos levantado, y si lo hacemos antes de la media hora muchísimo mejor, ya sé que cuando te levantas da mucha pereza ponerte a preparar un buen desayuno, de hecho yo soy una de esas personas a las que desayunar les daba pereza y he estado años saltándome el desayuno, un café en la oficina me resolvía el desayuno, pero poco a poco me ido acostumbrando a desayunar y he notado los resultados.

Para que un desayuno sea completo debe aportar el 25% de la energía necesaria para todo el día, si te cuesta preparar algo por la mañana una buena idea es cocer huevos y dejarlos cocidos en la nevera, puedes cocer huevos para varios desayunos, los huevos cocidos son fáciles de comer y te aportan las proteínas que necesitas para empezar el día, y los puedes combinar con lo que quieras.

Si quieres sugerencias para tus desayunos no dejes de leer el artículo Desayuna bien para perder peso.

2 No comer lo suficiente.

Muchas veces asociamos perder peso con matarnos de hambre y ese es un error de los gordos. Comer poco va a hacer que nuestro organismo se ralentice y no quieres eso ¿verdad?.


Otro de los problemas de no comer lo suficiente es que es muy probable que el hambre te lleve a comer entre horas alimentos poco saludables.

Entonces… ¿qué hago?

No intentes limitar las raciones o las calorías que tomas, simplemente asegúrate de elegir bien los alimentos que vas a comer, aléjate de los alimentos procesados, opta por cocinar las carnes y pescados a la plancha o en el horno y aprende a elegir los hidratos de carbono que debes consumir, las legumbres son tus amigas, te sacian y son súper saludables.

3 No beber suficiente agua.

Este error suele ser más frecuente entre las mujeres que entre los hombres, no sé por qué pero muchas mujeres creen que si beben mucha agua se han a inflar como un globo, cuando realmente sucede todo lo contrario.

El agua es fundamental para nuestra salud, y si además si queremos asegurar una buena función hepática para la pérdida de grasa vamos a tener que aumentar la hidratación. En este post puedes comprobar si estás bebiendo suficiente agua.

4 Pesarte en un mal momento.

Las mujeres somos complicadas, y nuestra báscula no nos entiende. No hagas caso de la báscula durante los 10 días antes de la menstruación, retenemos mucho más líquido antes de tener la regla, así que no le hagas ni caso a la báscula.

Pesarte en un mal momento puedes hacer que te desanimes por simples variaciones de líquidos a corto plazo. Así que ya lo sabes, antes de pesarte ten en cuenta tu ciclo menstrual.

5 Abusar de los edulcorantes.

Sí ya sé que este punto te pude extrañar, los edulcorantes no tienen calorías pero la mayoría de los sucedáneos del azúcar hacen que se incremente la producción de insulina, ¿el resultado? un estancamiento en la pérdida de grasa.

No te estoy diciendo que dejes de tomarlos, simplemente no abuses de ellos.

6 La cocina y la falta de tiempo

Si normalmente no tienes tiempo para cocinar como Dios manda no intentes ponerte a cocinar sólo porque estés a dieta

 y sobre todo no empieces a comprar de manera descontrolada alimentos que se estropean si nunca has preparado comida como es debido, sólo conseguirás que la comida acabe estropeada antes de que la cocines y que tu ánimo se quede por los suelos.

Ya sé que hace un rato te he dicho que no comas alimentos procesados, pero hay un gran termino medio con el que puedes empezar. Por ejemplo si nunca has hecho verduras puedes empezar por comprarlas congeladas, ya vienen troceadas, sólo haces la ración que te vayas a comer y el resto acaba en el congelador sin que se estropee, otro ejemplo es de las legumbres, las puedes comprar en tarro en lugar de secas, al menos al principio, es mucho más rápido y te permitirán comer de forma saludable.

Ahora ya sabes lo no tienes que hacer si quieres seguir avanzando en tu pérdida de grasa

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios