Mis' Videos

Pin It

Widgets

ENTIDADES RECONOCEN TRAYECTORIA PERIODÍSTICA DE DIULKA PEREZ

Reconocimiento


SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el   Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) otorgaron un reconocimiento a la periodista, locutora, conferencista nacional e internacional en materia de comunicación, licenciada  Diulka Cristina Pérez, por su trayectoria en los medios de comunicación.


El reconocimiento se realizó el marco de la XXVIII graduación, con el auspicio del Ministerio de la Juventud, en la cual se invistieron mil nuevos técnicos profesionales en las áreas de: Técnico en Periodismo, Locución, Oratoria, Gerencia y Liderazgo Empresarial,  Relaciones Internacionales,  Derecho Migratorio y Consular,  Alta Gerencia, Relaciones Públicas, Mercadeo y ventas, Ciencias Políticas, y Masculinidad Auténtica.


En el acto de investidura, el rector del IFGLA, Alcedo Magarín, destacó que el reconocimiento otorgado a la distinguida periodista Diulka Cristina Pérez Pérez, se realiza porque han venido observando la trayectoria y desenvolvimiento de la licenciada en los medios de comunicación, resaltando que en cada acto de investidura del Instituto, IFGLA y el CDP,  realizan reconocimiento a una personalidad por “ser un ejemplo a seguir para la presente y futura generación de profesionales” y que en este caso se otorgó a la Periodista Diurka Pérez.


Destacó además, que la licenciada Diulka Pérez, ha sido reconocida por decenas de instituciones, las cuales le han otorgado el premio Soberano como mejor locutora en el 2013, evento organizado anualmente por ACROARTE.


Asimismo, recibió el galardón el Micrófono de Oro como locutora revelación del año en 1997, premiación que realiza el Círculo de Locutores Dominicanos.
También el reconocimiento de CNN a la mejor cobertura de elecciones, en el 2008, en el centro mundial de CNN en Atlanta.


La periodista Diulka Pérez agradeció al CDP y al Instituto IFGLA, por escogerla para este galardón y exhortó a cada graduando definir su proyecto de vida acompañado de un negocio, como el sueño que se proponen alcanzar y nunca debe desmayar hasta lograr el éxito.


Dijo “nací en una humilde familia, en el municipio de Las Matas de Farfán, en la región Sur, la más pobre del país, pero al concluir el Bachillerato me propuse ser comunicadora social, por lo que me ví obligada estudiar en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).”
“Llegué a esta Capital con un uniforme escolar, un pantalón corto y una toalla que me había obsequiado mi padre, pero resistí las adversidades propias de la vida,  hasta alcanzar el éxito profesional”.


En los diplomados


En ese sentido, el licenciado Magarín, motivó a los graduandos a seguir formándose para la vida profesional, recordó que el Instituto IFGLA es un nicho educativo que tiene casi 24 años de fundado donde se han formado más de 20 mil jóvenes procedentes de clase baja y media.


Sostuvo además, que el IFGLA es el medio  para que la juventud pueda alcanzar un técnico profesional o diplomado;  aclarando que un diplomado cursado en este centro educativo,   tiene la equivalencia de una especialización profesional,  por los créditos o cantidad de horas de estudios  contenidos   en cada uno de los pensa que establece nuestro currículo institucional.


“Estas horas de estudios son impartidas mediante la modalidad semipresencial y virtual con la rigurosidad académica exigida por profesores  graduados con maestrías en universidades dominicanas y europeas”, Explicó Magarín.


Por su lado, el licenciado Félix Rosario (Caballito), asesor político y asistente personal de Ingeniero Jorge Minaya, Ministro del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, exhortó a la juventud en confiar en los conocimientos alcanzados y ponerlos en prácticas, debido a que su formación técnica profesional la obtuvo en ese mismo instituto (IFGLA) y eso fue el sostén para alcanzar mi éxito profesional.


Las graduandas Adnnerys Margarita Báez Cohen,   pronunció el discurso de bienvenida  y Dangerlin Del Rosario,  el discurso de agradecimiento a nombre  los cientos de  graduados.


El acto estuvieron Marisol Mercedes  Magarin, presidenta de la Fundación Educativa Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), Lucitania Henríquez, directora de Registro de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), José Manuel Veras, director  del Colegio ABC,  School Center,  Jonathan Rodríguez del Pozo, del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia Zacarías Payano Almanzor, politólogo,  entre otras autoridades académicas, civiles y militares.


El Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), cuyo su eslogan es “Saber da Poder”, tiene su sede en Calle Juan Sánchez Ramírez No. 52 A, esq. Elvira de Mendoza (al Fotocopiadora La Escalera), sector Zona Universitaria, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, con los teléfonos: 809-412-7661 y 1-829-876-3195, para todo aquel interesado en realizar una carrera técnica profesional.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios