Mis' Videos

Pin It

Widgets

Danilo Medina: extensión del Metro, “compromiso cumplido”




SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo hoy en la mañana que para él la línea 2B del Metro de Santo Domingo es un compromiso cumplido, que permitirá que los moradores de la Zona Oriental se desplacen y mejoren su economía presupuestaria.
 
“Este es un compromiso cumplido de una promesa de que los moradores de la Zona Oriental tengan también un transporte seguro”.
 
El Jefe de Estado habló brevemente con los periodistas que dieron cobertura al histórico al recorrido realizado en la mañana de hoy, desde la estación Eduardo Brito, en el Distrito Nacional, hasta la Juan de los Santos en Santo Domingo Este.
 
El saludo efusivo
Allí, luego de su salida, el Presidente de la República se despidió de los ciudadanos y ciudadanas que esperaban entusiasmados para saludarlo, por lo que antes de abordar su vehículo les correspondió con un saludo.
 
Danilo Medina había salido desde la estación Eduardo Brito, en Gualey, y unos minutos después llegaba a la Zona Oriental.
 
Algarabía colectiva
La salida del primer vagón de la Línea 2B del Metro produjo una algarabía colectiva entre los presentes que le observaban desde un monitor instalado en la entrada de la estación Eduardo Brito.
 
La emoción en los rostros se replicó en el aplauso que le dieron ante tan importante acontecimiento.
 
Desde temprano decenas de usuarios merodeaban el lugar con la intención de presenciar el gran acontecimiento que facilitará la vida a casi un millón de usuarios de Santo Domingo Este.
 
Similar emoción sintieron quienes vieron concluir el espectacular trayecto recorrido por el Jefe de Estado, funcionarios e invitados especiales que le acompañaron, gracias a la transmisión en vivo del recorrido.
 
Entre los asistentes estuvieron la viuda del extinto alcalde Juan de los Santos, Berlinesa Franco.
 
Asimismo, la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jannette Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
 
Asimismo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Maritza Hernández, de Trabajo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios