Mis' Videos

Pin It

Widgets

AGUACEROS DISPERSOS HASTA PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE

Resultado de imagen para AGUACEROS DISPERSOS HASTA PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE
SANTO DOMINGO.-La vaguada se ubica sobre el Canal de la Mona y continúa moviéndose lentamente hacia el este, sin embargo, en nuestra masa de aire aun permanece húmeda e inestable, por lo tanto, ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche asociados las brisas marinas y el calentamiento diurno, en especial hacia las provincias: Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia,  Duarte,  Hermanas Mirabal,  San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana, la vaguada se habrá alejado completamente del área, esperándose que las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia. Algunos aguaceros se presentarán en horas de la tarde acompañados de tronadas hasta primeras horas de la noche en especial sobre la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
Temperaturas calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico  por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría gradual se espera en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas y/o avisos meteorológicos.
                             
Distrito Nacional               Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche.
Santo Domingo Norte       Medio nublado con chubascos ocasionales en la noche.
Santo Domingo Oeste       Medio nublado ocasionalmente con chubascos dispersos en la noche.
Santo Domingo Este         Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.       
 
Resumen. Aguaceros dispersos con tronadas hasta primera horas de la noche… Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos… Temperaturas calurosas.

Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Miércoles. Las precipitaciones disminuirán gradualmente, esperándose aguaceros aislados con tronadas en la tarde hacia la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

Jueves. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados acompañados de tronadas hacia la regio noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios