Mis' Videos

Pin It

Widgets

PCR crece en elecciones presidenciales y congresuales del 2016


Por Erick Montilla
 
Santo Domingo, Distrito Nacional.- El Partido Cívico Renovador (PCR) creció un 39.6 por ciento en las elecciones presidenciales y congresuales del 2016. También obtuvo seis regidurías y una vice alcaldía.
 
El PCR obtuvo 39,071 sufragios en las elecciones, 12,082 más que en el 2012 en la que sacó 26,989 lo que le permitió bajar de la casilla 11 a la 9 en la boleta electoral.
 
También obtuvo seis regidurías y una vicealcaldía. Entre los regidores figuran Yomari Rodríguez en el municipio de Sabana de La Mar, provincia Hato Mayor; César Jiménez, municipio Higüey, provincia La Altagracia y Daniel Grullón en Santiago.
 
También Primitivo Botier Reyes, regidor municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez;  Altagracia Jiménez Vizcaíno del municipio de Maimón; Minerva Rodríguez, regidora del municipio Santo Domingo Norte y Carolina Denis, vicealcaldesa municipio de Boca Chica.
 
El presidente del  Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, manifestó satisfacción por el trabajo realizado y con el posicionamiento electoral logrado por la organización política.
 
Zorrilla Ozuna  expresó que esa organización política logró su objetivo en los pasados comicios al contribuir con el triunfo del presidente Danilo Medina y en la mayoría de los alcaldes y legisladores del PLD y Bloque Progresista.
 
Sostuvo también que “gracias a los votos directos e indirectos aportados por el PCR”, Medina logró ser electo como el presidente más votado en toda nuestra historia democrática.
 
Dijo que  el PCR ha sido destacado entre las organizaciones políticas emergentes con mayor crecimiento electoral, según los resultados de los pasados comicios presidenciales, congresuales y municipales del presente año.
 
 Agradeció a los miles de miembros y simpatizantes dieron su voto de confianza al PCR y felicitó a la población en general por el civismo exhibido durante los comicios. Asimismo destacó el trabajo realizado por la JCE.
 
El presidente del PCR agradeció a los miles de miembros y simpatizantes de esa organización político el haberle otorgado su voto de confianza; felicitó a la población en general por el civismo exhibido durante las votaciones y a los miembros de la Junta Central Electoral por el desempeño de sus funciones  y la responsabilidad con que han actuado, no obstante las presiones y cuestionamientos recibidos.
 
Superó otras fuerzas emergentes
 
El PCR superó en votación a 17 partidos emergentes y solo fue superado los Partidos Alianza País (ALPAIS), Humanista Dominicano (PHD); Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios