Mis' Videos

Pin It

Widgets

Domínguez Brito anuncia fortalecerán plan para prevenir accidentes de tránsito



SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que fortalecerán la campaña institucional contra los accidentes de tránsito, mediante la cual se busca prevenir y contribuir a disminuir el número de muertes y lesionados por esta causa en el país.

Con el auspicio de la empresa Pernod Ricard Dominicana, la institución desarrolla la campaña “O tomas o maneja”, en la cual mediante el uso de vallas en distintos lugares, se motiva a la población a que propicie un cambio de actitud al momento de conducir,  específicamente, evitando el consumir alcohol y utilizando el casco protector en los casos de los conductores de motocicletas.

Su objetivo es concienciar y sensibilizar a la población dominicana para la reducción de riesgos que generen accidentes de tránsito con lamentables consecuencias, con un llamado de alerta donde se destaca la importancia de manejar con prudencia y responsabilidad.

El procurador general Domínguez Brito agradeció a Pernod Ricard Dominicana y al grupo empresarial que le acompaña por  su responsabilidad social corporativa con la República Dominicana, al tiempo que destacó la labor que llevan cabo con relación a estos casos.

Dijo que la mayoría de los accidentados de casos corresponden a motocicletas donde los conductores no llevan puesto el caso protector.   “Esta campaña lo único que pretende es salvar vidas, que no tengamos tantas madres llorando cada domingo en las tumbas de sus hijos porque murieron en un accidente, niños huérfanos, tanto dolor en la familia, porque lamentablemente no se tenga mucha conciencia ni respeto a nosotros mismos, a nuestro cuerpo e integridad”, manifestó.

Al mismo tiempo, expresó “ojalá que con esto podamos llegar, sobre todo, al corazón de los jóvenes de que la vida es hermosa, que hay que cuidarla, de que no hay porqué someterse a una ruleta rusa a 70 sin control y sin casco protector, porque en muchos casos lo que nos espera es la muerte”

El Procurador General dijo que con esta campaña se incentiva la vida, la alegría, que pueda haber paz en los hogares, siempre y cuando, se pueda llegar bien a los mismos.   

La fiscal titular de la Unidad de Transito de la Procuraduría General, Katiuska Viviano, dijo que con la campaña procuran hacer un llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todo aquel que se coloca frente a un guía.

“Cada hombre o mujer que muere, normalmente en edad productiva, es más que una cifra para estadísticas, representa el luto para la familia dominicana, porque es el hijo, el padre, el esposo, el amigo o el hermano de alguno de nosotros”, dijo, al tiempo que llamó a trabajar unidos para convertir a la República Dominicana en referente positivo en la región con la reducción de las muertes por accidentes de tránsito.

Mientras que el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard para Centroamérica y el Caribe, Alejandro M. Flores, dijo que es un placer colaborar con la Procuraduría en un esfuerzo conjunto y buscar solución a un problema del que cualquiera  puede ser víctima.

“Buscamos sensibilización en nuestra familia, nuestros amigos y hermanos, es un trabajo de todos”, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir continuando la promoción de este mensaje.

Finalmente, la coordinadora regional del International Alliance for Responsible Drinking, con asiento en República Dominicana, Melissa Martínez Nadal, explicó que la idea es lograr concienciación a nivel nacional e internacional de los efectos tan nocivos que tienen las bebidas alcohólicas cuando se utilizan de una manera irresponsable.

En la presentación de la campaña además participó el director general de Pernod Ricard Dominicana, Juan Carlos González; el director comercial de Affiexpress Publicidad Exterior, Marlon Soler, y el director del área de Reputación de WolrdWide Ankrom, Eduardo Hernández Aznar, quien ha tenido a cargo la implementación de la campaña.

Al dar a conocer el plan en un acto celebrado en el Auditorio de la Procuraduría General, se informó que la intención es seguir luchando unidos hasta llevar estos casos a su más mínima expresión, toda vez, que se ha establecido que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muertes cada año en República Dominicana.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, la República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor número de accidentes en los años 2013, 2014, 2015, estableciendo los datos estadísticos unas mil 500 muertes por año, correspondiendo el 85% a hombres y el 15% a mujeres.


Las estadísticas indican además que de cada 100 accidentes de tránsito en la República Dominicana los porcentajes corresponden a 70% por ingesta de alcohol, 20% por falta de atención, 5% por falta de mantenimiento preventivo de vehículos y el 5% restante por malas condiciones de las vías.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios