Mis' Videos

Pin It

Widgets

Polémica del aborto; sectores dicen que aumentará la mortalidad materna

La Sociedad de Obstetricia llama a reconsiderar la aprobación
Religiosos y políticos la ven como un paso para proteger la vida. Para la Sociedad de Obstetricia atenta contra derechos
Por: Redacción/ Fuente Externa

Resultado de imagen para Polémica del aborto; sectores dicen que aumentará la mortalidad maternaSANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional para que se incluya la legalización del aborto bajo las excepciones especificadas.

“La prevención del aborto inseguro, el respeto a los derechos de la mujer y el desarrollo de un marco legal que favorezca las garantías de intervenciones médicas que revierta la morbilidad asociada al aborto, es un reclamo de la sociedad dominicana”, indicó la organización a través de una comunicación.

En ese tenor, declaró que la aprobación del Código Penal representa un atentado contra los derechos de las ciudadanas dominicanas y de toda la población.

“La decisión pone en riesgo el ejercicio profesional de los obstetras, cirujanos, enfermeras y farmacéuticos, que bajo condiciones excepcionales cumplan con el deber de tratar a mujeres embarazadas que cursen con condiciones que pongan en riesgo sus vidas, bajo circunstancias en las que el feto sea portador de una condición incompatible con la vida extrauterina, ante la aberración del incesto o la violación”, dijo.


Nassef Perdomo
“Pienso que es desafortunada la eliminación de la despenalización del aborto con causales. Ignora el hecho de que la vida de la mujer también merece ser defendida y de que ésta tiene, además, el derecho a la integridad y a la salud”, comentó a Diario Libre el abogado Nassef Perdomo.

El jurista precisó que las más afectadas son las mujeres pobres, que aseguró, no tienen el dinero “para comprar el silencio de un médico”, ni tampoco para salir del país para terminar un embarazo que pone su vida en peligro.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios