Mis' Videos

Pin It

Widgets

Coalición de Organizaciones inicia este lunes juicios populares al Fraude Electoral

Por: Redacción/Fuente externa


Resultado de imagen para Coalición de Organizaciones inicia este lunes juicios populares al Fraude ElectoralResultado de imagen para Coalición de Organizaciones inicia este lunes juicios populares al Fraude ElectoralSANTO DOMINGO.-Una coalición de organizaciones políticas y de la sociedad civil invitan para esta tarde, a las 4.00, en el parque La Lira, al “Primer Juicio Popular al Fraude Electoral”, sus autores y beneficiarios, en los que sus autores y beneficiarios deberán respondan frente al pueblo por el “Tollo Electoral” que fueron los comicios del pasado 15 de mayo.   

La Coalición Institucionalidad Democrática está constituida por los candidatos de oposición que participaron en las pasadas elecciones, otras fuerzas políticas y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Los juicios populares se realizan porque las instituciones que han debido arbitrar y penalizar acciones y delitos que afectan la institucionalidad democrática no están dando cumplimiento efectivo a las responsabilidades que le mandan la Constitución y las leyes. 

La demanda central es la recuperación de la institucionalidad democrática, rompiendo lo que denominan tinglado político, económico, pseudolegal, técnico y propagandístico impuesto por el oficialista  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), implementado de manera grosera en los pasados comicios, en  los cuales fueron usados los recursos del Estado para distorsionar la voluntad popular.

Coalición Institucionalidad Democrática expone como objetivos innegociables: la conformación de nuevos directivos de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas y Tribunal Constitucional con personalidades creíbles,  de alta moral, preferiblemente no pertenecientes a partidos políticos.

También la probación de una nueva Ley del Régimen Electoral, de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la despolitización de los programas de asistencia social del gobierno.

Esos objetivos están dirigidos a darle sostenibilidad y carácter equitativo e incluyente al sistema político dominicano, como forma de asegurar la gobernabilidad política y social a la democracia dominicana.

La declaración de Coalición Institucionalidad Democrática informa además que para los próximos días tiene organizada una presentación artística y otras expresiones de las aspiraciones políticas, económicas y sociales a que tiene derecho la sociedad dominicana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios