Mis' Videos

Pin It

Widgets

Cuántas horas debemos dormir según nuestra edad

SALUDCuántas horas debemos dormir según nuestra edad
  

Por: Redacción/Fuente externa

Resultado de imagen para personas dormidas image
Toda la vida se ha dicho que el simple hecho de dormir es la única manera en que el cuerpo puede recobrar las energías para iniciar un nuevo día y puede tener la vitalidad y la disposición de poder enfrentar las rutinas. No importa cuál sea la actividad que realices: ya sea estudiar, trabajar, hacer deportes, entre otras actividades diarias.


Es lamentable que no todos siguen estas recomendaciones, a tal punto que no están al tanto de que 8 horas de sueño es lo que se recomienda para dormir básicamente. Es probable que tampoco usted lo supiera, que se recomienda una cantidad mínima de horas de sueño en función de la edad. 

Estos son todos los riesgos de dormir demasiado: vas a tener muchísimo más cuidado y todos los beneficios del sueño van a ser mayores. Aquí te mencionaremos los riesgos que corres, al dormir en exceso:

Dolor en la espalda: el hecho de que te mantengas más de 8 horas durmiendo, puede provocarte fuertes dolores en la espalda.

Obesidad: el metabolismo se altera, aunque no lo puedas creer, cuando pasas demasiado tiempo acostado en tu cama. Toda la energía almacenada para gastar durante el día, se va a acumular y se va a convertir en grasa, por ende vas ser propenso a padecer obesidad.

Depresión: el ser humano mantiene relaciones interpersonales y, el hecho de dormir demasiado, te va a quitar esas horas de relacionarte con las personas, por lo que puedes llegar a caer en depresión en algún punto determinado de tu vida, llegando a tener graves complicaciones mentales, aunque no lo puedas creer.

Dolor de cabeza: mayormente, cuando duermes mucho, sueles despertar con una cefalea o un dolor de cabeza. Si continuas con esta rutina, esto no va a cambiar en nada, ya que con esta práctica se suelen dañar algunos transmisores neurales dentro de los cuales puede estar la serotonina.

Diabetes: suele aparecer si eres de las personas que tienden a dormir en exceso, debido a que todo tu cuerpo reduce la capacidad de procesar la glucosa presente en la sangre, esto va a traducirse en una posterior resistencia del organismo a la insulina, lo que puede derivar en una diabetes tipo 2.

Enfermedad Cardíaca: el hecho de que duermas demasiado también trae unas complicaciones en el corazón. Aunque este necesita estar calmado durante un tiempo, también debe de ponerse a latir mucho más rápido a veces, y esto podemos lograrlo con unos movimiento físicos que, por supuesto, son contrarios a la idea de dormir más horas de las recomendadas.

Aquí tenéis el cuadro con las horas recomendadas para cada franja de edad: 



 Fuente:http://salud.facilisimo.com/cuantas-horas-debemos-dormir-segun-nuestra-edad_2023120.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=salud



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios