Mis' Videos

Pin It

Widgets

Asamblea de Cólegio Médico declara en emergencia el sistema sanitario

Por: Redacción/Fuente externa
Asamblea de Cólegio Médico declara en emergencia el sistema sanitarioSANTO DOMINGO.-tras recibir plenos poderes de parte de los asambleístas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a representantes de otros servidores de la salud reunidos ayer en asamblea declararon en emergencia el sistema sanitario dominicano.
En ese mismo orden el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y los directivos del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) se reunirán hoy para determinar sus pasos frente al diálogo que llevan a cabo con el gobierno desde abril pasado, el cual actualmente se encuentra en un limbo por falta de acuerdo sobre aumento salarial.
La asamblea extraordinaria, realizada en la sede del CMD contó con una masiva participación de médicos, enfermeras y otros servidores de la salud agrupados en gremios, que no han aceptado las propuestas del Gobierno.
Entre las decisiones adoptadas a unanimidad en la asamblea se encuentran: ratificar el mandato que da plenos poderes al CMD y Panasalud para continuar luchando por la mejoría hospitalaria y de los recursos humanos; continuar con el diálogo con el Gobierno; declarar en Estado de Emergencia todo el Sistema Sanitario del país y declarar en sesión permanente a PANASALUD, que es la entidad que agrupa a los gremios.
Suero advirtió que en el caso de que el Gobierno abandone el diálogo, los gremios de la Salud se lanzarán de nuevo a las calles y señaló que a él no se le compra.
Insistió en que el horario de los médicos es innegociable y sugirió al Gobierno que si quiere que trabajen por más tiempo, se cree una tercera tanda nocturna de consultas.  Suero fue aplaudido por los asistentes en varias ocasiones mientras hacia una exposición sobre el proceso de diálogo que se llevó a cabo con el gobierno y la firmeza con que seguirán exigiendo sus demandas.
Ministra
Sobre el tema, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán, aseguró que con la jornada laboral y otras medidas planteadas por el gobierno al CMD, incluido el aumento salarial, incentivos por distancia, trabajar en el primer nivel de atención y la recertificación, se comenzarían a vencer  los  males estructurales que tiene el sistema de salud.

Llamó a los médicos a actuar con sensatez y dijo esperar que los actores del sector, incluido el gremio médico asuman el compromiso y entendimiento sobre la jornada laboral para mejorar la calidad de los servicios.
Fuente: Listindiario.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios