Mis' Videos

Pin It

Widgets

IDECOOP regulariza operaciones cooperativa instituciones militares

Por: Redacción/ Fuente externa

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo dejo formalmente instalada la nueva junta directiva de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), con lo que se regularizo las operaciones y funcionamiento de esa institución, que beneficia a más de 70 mil socios de las instituciones militares del país.

La entidad retomo sus operaciones para recibir aportaciones de capital, ofrecer a sus asociados a precios justos los bienes y servicios que estén a su alcance y que considere necesario para elevar su calidad de vida, capacitar económicamente a los socios mediante una adecuada educación cooperativa que promueva el progreso y bienestar de sus familias, conceder préstamos a los socios con el interés más bajo posible con garantía personal, prendaria, hipotecario o solidaria, fomentar y desarrollar el hábito del ahorro e inversión entre los socios, entre otros.

Durante la asamblea celebrada en la sede del IDECOOP y encabezada por su presidente-administrador, licenciado Aníbal García Duverge. Fueron elegidos los 22 directivos titulares y suplentes de sus consejos de administración, vigilancia y créditos.

La cooperativa de los miembros del ministerio de Defensa llevaba tres años emergida en una crisis por no haber logrado la elección de sus dirigentes.
La Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFAfue incorporada al IDECOOP mediante Decreto 04-14, emitido por el Poder Ejecutivo el 30 de enero de 2014.

En virtud de esa disposición, el IDECOOP asumió la solución del conflicto durante una asamblea a la que asistieron 224 de sus miembros, incluyendo 35 generales de brigada y 64 coroneles.

El ministro de las Fuerzas Armadas estuvo representado por el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestarro, quien destaco los resultados de la asamblea y destaco que la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, seguirá apoyándose en los valores éticos de la honestidad, la transparencia, la preocupación por  los demás y la responsabilidad social.

De su lado, el director del IDECOOP, Aníbal García Duveregs, aseguró que esa institución continuara apoyando a dicha cooperativa en su misión de mejorar y dar continuidad a los programas sociales existentes bajo la modalidad y filosofía cooperativa, regulada por la Ley 127-64, sobre Asociaciones Cooperativas y su Reglamento.

Asimismo, en el fortalecimiento de sus planes y proyectos para recibir aportaciones de capital, ofrecer a sus asociados a precios justos los bienes y servicios que estén a su alcance.

En la actividad también participaron los directores del IDECOOP, José Jara. Administrativo; Leudy Peralta, de desarrollo; Águeda García, planificación; Mayra Fernández, asistencia técnica; y Leopoldo Rollins director regional central.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios