Mis' Videos

Pin It

Widgets

AMET inicia campaña educativa para que conductores no bloqueen las intersecciones

Aplica “multas educativas”
Por: Redacción/Fuente externa


SANTO DOMINGO.-Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy la entrega de contravenciones educativas “multas” a los conductores sorprendidos en parados en sus vehículos encima del cruce de cebra o de las recién pintadas franjas amarillas en las intersecciones.
A través de esta iniciativa, la AMET da seguimiento a la campaña de señalización iniciada el pasado 21 de junio, denominada “Piénsalo Bien. Nunca Bloquee la intersección”, bajo la coordinación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito.
Dicha medida, que inició en la intersección de la Lope de Vega esquina José A. Soler, tiene como objetivo evitar embotellamientos producto del bloqueo de las vías. Para alcanzar esa meta el primer paso consistió en pintar el centro de las intersecciones con pintura de tráfico termoplástico, indicando la zona de no bloqueo.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET precisó que la “contravenciones educativas” que se han aplicado a los conductores sorprendidos encima de la señalización “no representa ninguna carga económica”.
Dijo que en principio la medida de señalización para no bloqueo es implementada en las intersecciones de avenidas del polígono central del Distrito Nacional.
Durante la mañana de hoy personal de la AMET estuvo en varias intersecciones de la avenida Abraham Lincoln aplicando “multas educativas” y orientando a los conductores y peatones sobre el significado de las nuevas señales.
“El objetivo es que todos los usuarios de las vías  se vayan familiarizando  y conociendo la finalidad  con que fueron colocadas”, explicó la AMET.
En el momento en que un conductor recibe una multa educativa asume el compromiso moral de no volver a cometer ninguna infracción de tránsito.
Orientación
En esta fase de la campaña nuestros agentes de manera verbal orientarán a los conductores y peatones y a la vez le entregarán volantes informativos.
Buena acogida
La AMET agradeció a los conductores por la aceptación que han demostrado a la campaña y los exhortó a cumplir la medida de no bloqueo de las intersecciones.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios