Mis' Videos

Pin It

Widgets

Jurista afirma Pina y Vincho buscaron impedir reelección del presidente Danilo Medina

 Por Loida Sánchez

Olivo RodriguezSANTO DOMINGO.- El jurista Olivo Rodríguez manifestó que los abogados César Pina Toribio, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y Vinicio Castillo Semán intentaron impedir la reelección del mandatario Danilo Medina al poner un muro de obstáculos pidiendo un referéndum para modificar la Constitución.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Rodríguez indicó que la actitud de los juristas buscaba evitar la modificación constitucional para que el presidente Medina no lograra la aprobación de la reelección.

¨Esa idea insistente de un referéndum eran una cadena de obstáculos para Danilo¨ aseguró el abogado.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM. Olivo Rodríguez expresó que con la solicitud del referéndum los juristas Pina Toribio, Vincho Castillo y Vinicito buscaban negarle a Danilo Medina la posibilidad de reelegirse.

Agregó que los juristas que pedían referéndum para la reelección estudiaron en una época donde esos temas no se debatían.

El experto en Derecho Constitucional dijo que esos abogados no conocen a fondo esa rama jurídica porque se formaron en otros tiempos.

¨No puedo criticar a esos juristas ya que desconocían el tema debido a que son expertos en otras áreas¨ puntualizó Rodríguez.

El jurista aclaró que al mezclarse política y Constitución pueden darse confusiones.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios