Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dominicanos en Boston se manifiestan en apoyo a la política migratoria de RD

 Dominicanos en  Boston se manifiestan en apoyo a la política migratoria de RD

Resultado de imagen para BOSTON: Dominicanos se manifiestan en apoyo a la política migratoria de RDBOSTON, Estados Unidos.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad se manifestaron este jueves frente al consulado de su país en apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa su gobierno.
Con la acción, los contrarrestaron un mitin organizado por haitianos en protesta por las supuestas deportaciones de sus connacionales de territorio dominicano que no se acogieron al referido plan.
Los haitianos también respaldan el boicot al turismo de la República Dominicana que propusieron los alcaldes Bill de Blasio, de Nueva York, y Martin J. Walsh, de Boston, así como la senadora estatal de origen haitiano, Linda Dorcena Forry.
El ex vicecónsul dominicano Ezequiel Díaz, presidente del Movimiento de Apoyo y Solidaridad con República Dominicana, reveló que la protesta de los haitianos fue convocada por una denominada Comisión de Defensa de los Derechos Haitianos.
La manifestación de los dominicanos fue apoyada por  el Festival Dominicano de Boston, Fundoarco, el programa de television Boston de Noche y la entidad Banilejos Unidos en el Exterior.
Hicieron caso omiso a llamado
Debido a la presencia ilegal de más de un millón de haitianos y personas oriundas de otros países en su territorio, la República Dominicana adoptó medidas, entre ellas es un Plan de Regularización,  para dotarlos de documentos, siempre y cuando lo soliciten y cumplan  mínimos requisitos.
ciendoDurante 18 meses las autoridades dominicanas estuvieron, por distintos medios,  llamando a los extranjeros a que se acogieran a dicho Plan, bajo amenazas de que deportarían a los que no hicieran.  Cumplido este plazo sólo 88 mil acogieron el llamado y el resto ha quedado en situación de ilegalidad.
Se oponen a repatriaciones pero no los aceptan en EE.UU.
cienuFuncionarios haitianos y activistas norteamericanos se oponen a que se produzcan las repatriaciones anunciadas por la República Dominicana, a pesar de que no pusieron ninguna resistencia cuando el gobierno de los Estados Unidos expulsó hace varios meses cientos de niños centroamericanos que ingresaron a este país ilegalmente.
Mensualmente, además, Estados Unidos devuelve a sus países a cientos de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos que entran ilegalmente a este país, pero los funcionarios, activistas ni organismos internacionales emite ninguna condena.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios