Mis' Videos

Pin It

Widgets

Renuncian los principales dirigentes del PRD en varias provincias y apoyan a Luis Abinader

Exige a Danilo desmontar estructura parasitaria

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para Renuncian los principales dirigentes del PRD en varias provincias y apoyan a Luis AbinaderSANTO DOMINGO.- Los principales dirigentes  del Partido Revolucionario Dominicano en varias provincias del país, incluyendo al tres veces alcalde del municipio de Cotuí, Bienvenido Lazala Núñez (Nené), proclamaron hoy su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Lazala Núñez se presentó junto a los también renunciantes Robert Espaillat, presidente del comité municipal de Moca; Angel De Jesús, presidente provincial de  Samaná; Manuel Gil y Ramón Wilmore, secretario general y primer vicepresidente del PRD en San Pedro de Macorís; Pedro Rodríguez, vicepresidente del comité municipal de Mao; Rafael Ferreras y Rafael Rodríguez secretarios de organización municipal de San Francisco de Macorís y de la provincia Duarte; y Tony Cerda, presidente municipal de Ámina, provincia  Valverde.

La lista también incluye a la vice alcaldesa y secretaria general de las mujeres del PRD en Bayahibe, Gelen Brito; el regidor durante doce años de ese mismo municipio, Enriquillo Luis Brito; el secretario general de Las Guáranas, Miguel Medina; Roselio Pichardo, secretario de organización de Tamboril.

Todos los dirigentes renunciantes para ingresar al PRM y apoyar a Luis Abinader, confirmaron que su decisión involucra a la mayoría de los dirigentes y militantes del PRD en sus respectivas demarcaciones políticas.

En el caso de la provincia Espaillat, junto con el doctor Robert Espaillat, también abandonaron el Partido Blanco, el licenciado Jonairis Pichardo, presidente  municipal de Monte La Jagua; Ricardo Medina, presidente municipal de Cayetano Germosén; Cándido Gómez, presidente municipal de Veragua-Gaspar Hernández y la licenciada Viviana Núñez, presidenta municipal de Ortega, Moca; así como Jony Rodríguez, director de finanzas del Comité Municipal de Moca; Rolando Díaz, director de comunicación del Comité Municipal; y Ramona del Orbe, presidenta de Fedomusde en Moca.

Las renuncias de dirigentes perredeístas para respaldar al licenciado Abinader se han intensificado en todo el país después que el presidente de ese partido, Miguel Vargas, anunció un acuerdo para apoyar la reforma reeleccionista promovida por el  PLD.

 Al dar la bienvenida al grupo, Abinader dijo que su candidatura presidencial y la dirigencia del PRM tienen los brazos abiertos para recibir con toda dignidad y reconocimiento a los dirigentes que han decidido y está decidiendo dejar al PRD para trabajar junto a las fuerzas que procuran ganar las próximas elecciones para instaurar un gobierno que supere la desidia y la indolencia del gobierno del PLD frente a las deficiencias y fallas que afectan a la mayoría del pueblo.  

 Cuestiona plan de austeridad.
Al referirse a la situación nacional, Abinader subrayó que las alegadas medidas de austeridad anunciadas por el presidente Danilo Medina no pasan de ser propaganda política, que no toca los grandes derroches improductivos ni el desequilibrado gasto público de su administración, donde por razones politiqueras se privilegia a quienes no trabajan en perjuicio de los verdaderos servidores públicos.          

Abinader  citó que hace apenas dos semanas el renunciante titular de Energías y Minas, licenciado Pelegrín  Castillo, reveló datos sobre el pago de 1,200 millones de pesos de una “nominilla” de 4,000 personas en el Ministerio de Industria y Comercio.   

“Como ha sido ampliamente documentado en investigaciones periodísticas, las llamadas nominillas constituyen una enorme estructura de clientela cargada al presupuesto nacional, de políticos que no realizan una labor productiva”, subrayó el candidato presidencial.

 Abinader puntualizó que si Medina quiere hablar con propiedad de una política de austeridad, debe discutir con la sociedad, un cambio en la estructura y calidad del gasto del dinero  que sale de los bolsillos de la gente y de las empresas, y que no debe seguir siendo manejado como el patrimonio de un grupo político en particular.

El candidato opositor durante la rueda de prensa estuvo acompañado de los dirigentes Roberto Fulcar, Coordinador General de campaña y Cesar Cedeño, Director Ejecutivo de campaña.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios