Mis' Videos

Pin It

Widgets

DNCD APRESA COLOMBIANO QUE SE HACIA PASAR COMO DE LA INTERPOL

LE OCUPA PETRECHOS MILITARES Y MILES DE DOLARES, PESOS DOMINICANOS  Y GOURDES HAITIANOS
Por Loida Sánchez
Mostrando A.4.jpgSANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,  anunció hoy el apresamiento de un supuesto  hacendado  colombiano residente en Santiago Rodríguez donde se hacía pasar como miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal  (INTERPOL),  a quien se le ocupó al menos una arma de fuego y pertrechos militares, por lo que fue sometido a la justicia,  vía el Ministerio Público.
El imputado,  de  49 años,  viajaba con frecuencia al vecino Haití, y entre otras cosas,  se le ocupó un carnet  falso de la INTERPOL y una gorra con ese mismo rótulo,  un pasaporte dominicano y otro haitiano, un traje  de vuelo  también con el letrero de INTERPOL, además de 253 mil 200 pesos dominicanos,  1, 044 dólares  y 1, 300 gourdes haitianos. 
El extranjero fue detenido por oficiales de la DNCD luego de realizar varios disparos en un centro de diversiones de la ciudad de Santiago Rodríguez,  donde  tras  identificarse como miembro de la INTERPOL,  presionaba a su propietaria para que extendiera  el horario oficial establecido para el funcionamiento de ese tipo de negocio.
En la nota de prensa emitida a este periódico digital explica que al descubrir que se trataba de un impostor, el colombiano fue despojado por los oficiales de una pistola que portaba, y luego durante un allanamiento realizado bajo la dirección jurídica del Ministerio Público a la habitación de un hotel local donde el extranjero se hospedaba,  un chofer  a su servicio  también fue detenido,  a quien se le ocupó otra pistola sin documentación.
Junto a la cama donde dormía el colombiano,  los miembros de la DNCD y el fiscal que les acompañaba encontraron una escopeta calibre 12 marca  Pegasus, seis cartuchos para la misma, un cargador de pistola marca Glock, un chaleco antibalas con la leyenda INTERPOL  y otros dos celulares.

El falso miembro de la INTERPOL  fue  sometido a la justicia. El  caso sigue abierto mientras los oficiales investigadores de la DNCD indagan sobre sus posibles vínculos ligados  al narcotráfico internacional.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios