Mis' Videos

Pin It

Widgets

Tribunal aplaza para el martes 14 de julio, audiencia contra mujer acusada de estafa de 50 millones pesos a ex pelotero

Por Loida Sánchez
Resultado de imagen para Tribunal aplaza para el martes 14 de julio, audiencia contra mujer acusada de estafa de 50 millones pesos a ex peloteroSANTO DOMINGO.-Fue aplazada para el martes 14 de julio la audiencia que se le sigue a una mujer acusada de estafar con 50 millones de pesos  al ex pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron el juico contra  Raquel Baquero, para que sea designada  una juez interina que complete la matricula de tres jueces, que deberán integrar el tribunal, luego que la jueza Claribel Nivar,  se inhibiera de conocer el proceso.
Los jueces Claribel Nivar, Tania Yunes y Diana Moreno, subieron a estrados este martes para conocer el proceso seguido a Baquero, acusada de falsificación de documentos, asociación de malhechores,  estafa y lavado de activos, pero Nivar, ya se había inhibido en otra ocasión.
Ahora esperan que la presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional Natividad Ramona de los Santos, designe un juez para completar la matricula y se conozca el caso  el próximo martes.
El exbeleaguer de Grandes Ligas, fue estafado en la adquisición de un “solar” en el Las Praderas.
Su abogado René de los Santos dijo que la señora Baquero fue quien administró y usó los 50 millones de pesos obtenido de la estafa que fue objeto Lugo, por parte de su padre Edwin Baquero.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital explica que el  solar supuestamente estaba ubicado  en el   sector Las Praderas de la Capital, y por el caso su padre Edwin Baquero, cumplió una condena de 5 años de prisión, que en principio había sido condenado a 10 años de prisión,  pero la pena fue rebaja en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La condena  fue establecida en el  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo condenó a 10 años de prisión en la cárcel de Najayo  y a una indemnización de 125 millones de pesos, tras encontrarlo culpable de estafar con 50 millones de pesos al  pelotero con la venta de un solar en el sector Las Praderas.

Lugo lleva varios años ventilando el proceso, tras asegurar que confía en los tribunales y que su objetivo principal es recuperar su dinero.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios