Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno entrega dos destacamentos en comunidades de San Juan e Independencia

Gobierno entrega dos destacamentos en comunidades de San Juan e Independencia

SANTO DOMINGO.-Residentes en las comunidades El Rosario, San Juan, y Poster Rio, Jimaní, Independencia, cuentan desde ayer con dos modernos destacamentos policiales, construidos por el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, por un costo total de RD$11,757,586.84 millones.

En ambas actividades estuvieron encabezadas por el licenciado Frank del Valle y el Jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo.

En esos escenarios ambos funcionarios destacaron que la política de seguridad que desarrolla el Presidente Danilo Medina, ha fortalecido los programas preventivos a través de la puesta en marcha del Plan de Integración de Seguridad Ciudadana “Vivir Tranquilo y el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9.1.1.

De manera particular, Del Valle destacó que ya suman 89 los nuevos cuarteles policiales entregados a las autoridades policiales para honrar la palabra del Presidente Danilo Medina, quien instruyó construir y remodelar 107 destacamento en todo el país en una primera etapa, para luego completar 400.

Mientras que el mayor general Castro Castillo agradeció a nombre de la institución del orden el esfuerzo del Gobierno en dotar la Policía Nacional de nuevas edificaciones para darle a la sociedad un mejor y eficiente servicio.
A cada una de las actividades asistieron autoridades legislativas, civiles. judiciales y dirigentes comunitarios.

Las palabras de bienvenida en el primer acto estuvieron a cargo del síndico de El Rosario, señor Edgar Rodríguez Valenzuela, quien afirmó que el Presidente Medina ha realizado un gran esfuerzo para aumentar los niveles de seguridad.

Nuevo destacamento del distrito municipal El Rosario: Cabo Jochimin Nin Montero.

Cuenta con un solar de 323.77 metros y 108.35 metros de construcción un nivel de casa de guardia, depósito de armas, tres oficinas, dormitorios para el comandante y alistados, cinco baños, celdas para hombres y mujeres, salón de reuniones y terraza, entre otras facilidades.

Nuevo destacamento Poster Rio en Jimaní: Raso Juanito Tejeda Heredia.

El nuevo destacamento tiene un área de superficie de 192.40 metros y 156.02 construcción, dos niveles consta  de casa de guardia, depósito de armas, tres oficinas, dormitorios para el comandante y alistados, cinco baños, celdas para hombres y mujeres, salón de reuniones y terraza, entre otras facilidades.,

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios