Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fundación Respalda Plan del Gobierno para Regularizar Extranjero


Por Ruben Darío Hernández

SANTO DOMINGO.-La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., anunció su respaldo total al Plan de Regularización de Extranjeros que realiza el gobierno por entender que es un esfuerzo serio y decidido de la gestión del presidente Danilo Medina,  para enderezar los entuertos migratorios del pasado.

El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. César Manuel Matos Díaz, dijo que ningún país del mundo ha desarrollado una propuesta de regularización tan flexible y humana, como lo ha hecho la República Dominicana, que les permite a los extranjeros acogerse al mismo con la presentación de sus documentos de origen y constancias de las actividades a las que se dedica en el país desde su llegada.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital, Matos Díaz, externó que la presión a la cual, los organismos internacionales han sometido al país, obedece a un acto de irresponsabilidad de la comunidad internacional, que no quiere asumir de frente la situación del Estado haitiano, pretendiendo que las República Dominicana, se haga cargo de los problemas de una nación inviable.

El presidente de FUNTRADEM, hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, a enfrentar conjuntamente la campaña sucia que han orquestado contra esta patria de Duarte, Sánchez, Mella, Manolo y Luperon, sectores obscuros de la comunidad del Caribe, que demuestran una extrema solidaridad con el pueblo haitiano, pero en forma teórica, que nunca han ayudado al hermano país en tiempo de calidades.

Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia, Lic. César Manuel Matos Díaz,  llamó a los militares y empleados de la dirección general de migración, a actuar con la debida prudencia y respeto por la dignidad humana,  al momento de iniciar las repatriaciones de aquellos extranjeros que no se acogieron al plan.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios