Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fiscales de SDE, Norte y Boca Chica impartirán charlas en escuelas

Por Erick Montilla

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este implementará en las próximas semanas un novedoso programa de charlas en distintos centros educativos, las cuales serán impartidas directamente por fiscales expertos en temas de delitos sexuales, prevención de uso de sustancias controladas, bullyng y delitos comunes.

El plan está orientado en las políticas públicas de prevención de delitos y contra el abuso y maltrato infantil que implementa la Procuraduría General de la República en cumplimiento de lo establecido en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

A través de un comunicado de prensa se informó que el programa de charlas escolares tiene la finalidad de llevar conocimientos de prevención de delitos y crímenes tanto a profesores como a padres, tutores y personal de distritos escolares, para en conjunto transmitir el mensaje preventivo a los estudiantes.

El nuevo programa fue el tema principal durante un encuentro encabezado por el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, con directores distritales escolares y coordinadores regionales del Ministerio de Educación en esta jurisdicción.

El magistrado Guzmán Leonardo manifestó que el objetivo es mejorar la colaboración entre fiscales y profesores para proteger a los niños y adolescentes estudiantes desde las escuelas.

“Impartiremos charlas a través de nuestros fiscales para aprovechar el conocimiento de éstos en materia criminal y de prevención y llevarlo hasta las aulas con pautas específicas y cuidadosas para el estudiantado”, puntualizó el fiscal de Santo Domingo Este.

El fiscal pidió a los directores coordinar con los profesores para que tomen en cuenta el comportamiento de los niños en las aulas, de manera que puedan detectar señales de abuso sexual proveniente del hogar o sus entornos.

Indicó que los profesores están en el deber, tan pronto detecten señales de anormalidades de tipo criminal o delictivo o víctimas de abusos o maltratos, denunciarlos ante el Ministerio Público para que haya una investigación al respecto.

Este encuentro tuvo lugar en el edificio Ghapre de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde el fiscal Guzmán Leonardo estuvo acompañado de la magistrada Luisa Ramírez, coordinadora del Departamento de Prevención, Campaña Sociales y Proyectos Especiales del Despacho, y la licenciada Doris Reyes, encargada del Gabinete de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Participaron en la actividad, el director regional del Ministerio de Educación en esta demarcación, Cristian Ronald Santana Caro; Margarita Rijo, coordinadora regional del Distrito Escolar número 10; Roberto Miguel Encarnación, técnico abogado; José Manuel Sánchez, director del  Distrito Escolar 10-01, y Domingo Báez, el director del Distrito 10-02, entre otros directores.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios