Mis' Videos

Pin It

Widgets

R. Dominicana y Antigua y Barbuda firman memorandos para estrechar relaciones


SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Antigua y Barbuda suscribieron hoy memorandos de entendimiento en materia política, económica y académica con el propósito de relanzar sus relaciones bilaterales y avanzar en el estrechamiento de los lazos entre ambas naciones.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, rubricaron los documentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores local, tras una reunión de trabajo sobre la agenda común que fue parte de la visita oficial del dignatario antiguano a Santo Domingo.

Los documentos suscritos tratan sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas entre los dos países; cooperación para la promoción de comercio e inversión y encadenamiento productivo, así como colaboración entre las academias diplomáticas de ambas cancillerías.



“Con estos tres importantes instrumentos firmados en el día de hoy con Antigua y Barbuda, tendremos un antes y un después en nuestras relaciones bilaterales, que datan desde el año 2007, y que se han caracterizado por el respeto mutuo y la solidaridad entre nuestros países”, dijo Vargas a través de un documento oficial.

Adelantó que en julio próximo visitará a Antigua y Barbuda, donde suscribirá otros tres acuerdos, en proceso de negociación, y que atañen a las áreas de supresión de visado para pasaportes diplomáticos y oficiales; servicios aéreos y también de gestión de riesgos.

El alto cargo destacó la designación de Raquel Jacobo como embajadora dominicana en Antigua y Barbuda, al tiempo que agradeció al Gobierno antiguano la donación de los terrenos donde se construye esa legación.

Mientras, el canciller Greene dijo sentirse orgulloso y feliz de estar en República Dominicana, tierra que calificó como un “pedazo de Antigua y Barbuda”, pues, reveló, un 20 % de la población de su país es de origen dominicano, añadiendo que en el siglo XX muchos antiguanos se establecieron en tierras dominicanas.

“Somos familia, somos un solo país”, enfatizó Greene, quien narró que este lunes se reunió por primera vez con descendientes directos de su abuelo, establecido en Santo Domingo en 1925.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios