Mis' Videos

Pin It

Widgets

TBT-¿Recuerdas estos avances tecnológicos de finales del pasado siglo?



POR Raul Asencio

SANTO DOMINGO.-A pesar de que en la actualidad el mundo está rodeado de avanzados aparatos tecnológicos, los adolescentes y jóvenes de las últimas décadas también disfrutaron de artículos, programas y juegos que evolucionaron su época.

La casetera tipo Walkman,  de 1981, era un reproductor de música que revolucionó la industria ya que se podía agregar unos auriculares externos, y llevar el aparato a todas partes sin la necesidad de mucho espacio.

Dentro de este se colocaba un cassette, en el cual tenía las canciones grabadas dentro de la cinta magnética.

Años después fue desplazada por el Discman, que tenía las mismas funciones, pero esta vez reproducía discos compactos.

En 1984 se creó uno de los juegos de habilidad mental más trascendentes de la historia. El tetris es un videojuego diseñado en Rusia, que tenía como clave principal encajar las diferentes piezas en un espacio reducido, para formar líneas horizontales.

Para su estreno venía en su propia consola, pero ahora se puede encontrar en diferentes plataformas digitales.

Otro juego que revolucionó por su originalidad fue el Tamagotchi, de 1996. Este venía en un pequeño aparato ovalado, con la pantalla en blanco y negro, y tenía como objetivo cuidar de una mascota virtual.

Entre las principales encomiendas del dueño de la mascota estaban llevarlo al baño, alimentarlo, asearlo y jugar con él.

La persona que se adentraba a este adictivo juego debía estar pendiente de la salud de la mascota, porque de descuidarse podría incluso morir de hambre.

El PlayStation,  es otra consola que se usa en la actualidad, pero que en realidad se estrenó en 1994, por la compañía de entretenimiento Sony.

Este fue una revolución entre los jóvenes de la época por su calidad en la imagen y el sonido que tenían sus videojuegos, ya que mucho se imaginaron en esos años que era de una definición gráfica descomunal.

Pero a finales de la década de los 90 no solo hubo avances tecnológicos en los videojuegos, también en el mundo de la música y películas.

El VHS (Video Home System), de 1975, fue un aparato en donde las personas podían grabar momentos memorables o simplemente alquilarlos para ver documentales y películas del momento, pero pasó al olvido a inicios del año 2000 con la llegada del DVD (Digital Versatile Disc), de 1995.

Este jueves el Throwback Thursday (TBT), te recuerda los artículos y programas más avanzados para finales de los 90s, como los CD (Disco compacto), cassette, el celular Motorola StarTAC, los disquetes, la mensajería instantánea Messenger, entre otros.

¿Cuál de estos utilizaste?

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios