Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno envía a la calle 26,923 agentes por Navidad

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos, la Policía Nacional y los ministerios de Interior y Policía y de Defensa dispusieron ayer el envío a las calles de 26,923 de sus miembros que laborarán en el “Plan Navidad Segura 2017”.

En el acto de lanzamiento realizado en la parte frontal del Palacio de la Policía Nacional, el director de esa institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, instaron al personal que desplegaran en el operativo a ser firmes contra la delincuencia.

“La seguridad es un compromiso de todos. Al pueblo dominicano le pedimos que sean prudentes en estas Navidades, y a todos esos policías y soldados que están aquí presentes y a los que no están, que trabajen con integridad, con rectitud y con energía sobre el delincuente”, dijo Ney Aldrin Bautista, tras resaltar que él mismo supervisará los trabajos.

En tanto que Carlos Amarante Baret, afirmó que “advertimos que nuestra Policía Nacional, respetuosa de los Derechos Humanos, siempre tendrá la respuesta adecuada a aquellos que quieren llevar inseguridad e incertidumbre, temor y miedo a nuestra población”, expresó el funcionario.

Los integrantes
De los 26,923 integrantes del plan, 15,311 agentes pertenecen a la Policía Preventiva a los cuales se sumaron otros 5,652 policías, de los cuales 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otros 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística, según explicó Ney Aldrin Bautista.

Justifica operativo
El director de la Policía justificó la realización del operativo por la gran circulación de personas y recursos económicos que se produce durante la época.

“La Policía Nacional trabaja lo que se llama en términos policiales y militares lo que se llama Planes Operativos Normales (PON). En épocas especiales y ante eventos especiales se hace necesaria la planificación de operaciones especiales”, dijo Aldrin Bautista.

Consejos prácticos para evitar que le roben
Ante el acostumbrado incremento de los robos y asaltos que ocurren en la época navideña es necesario que la población tome medidas para evitar ser víctima de esos hechos.

Con ese propósito, el actual director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, elaboró y puso a circular hace varios años dos instructivos para evitar asaltos, atracos y robos en carros y residencias.

Entre las principales recomendaciones están: que antes de abordar un vehículo del transporte público, debe observar brevemente el perfil de sus ocupantes, y si los mismos no le inspiran confianza, debe rechazarlo, en el caso de personas que se desplazan, no aceptar ayuda en cajeros automáticos.

En el caso de los que tienen vehículo propio: no entregar llaves a parqueadores informales, no abordar personas desconocidas y no dejar cristales abajo son las principales recomendaciones.

En tanto que en el hogar revisar constantemente las cerraduras y mantener las llaves en un lugar seguro.

FUENTE: diariolibre

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios